ISAAC NUÑEZ OBTIENE DOS PLATAS EN COPA DEL MUNDO

ISAAC NUÑEZ OBTIENE DOS PLATAS EN COPA DEL MUNDO EN GUIMARAES

GUIMARÃES,Portugal – El bajacaliforniano Isaac Nuñez Farfán, obtuvo dos medallas de plata en su participación dentro de la Copa del Mundo que concluyó este fin de semana en tierras lusitanas.

Núñez, obtuvo dos subcampeonatos en finales por aparatos, al igual que lo hiciera su compatriota y coterráneo Daniel Corral el sábado pasado.

El campeón de Lima 2019, ganó el segundo lugar en las Barras Paralelas (su aparato fuerte) luego de una contienda con el representante de Japón, quien se llevó el oro.

Núñez Farfán, surgido de la cantera del programa estatal de Talentos de Baja California cerró su ejercicio con una nota final de 14.000 para contribuir con el medallero de México en esta Copa que ha tenido resultados extraordinarios.

En su segunda final el originario de Ensenada, volvería a ganar el podio, ahora en la Barra Fija, en la que cerró con 13.500 para mantenerse con el subliderato, que a la postre fue definitivo. 

Apenas el sábado, Daniel Corral había ganado también un par de subcampeonatos en ejercicios de Piso y Arzones. 

México obtuvo un total de 11 medallas en esta Copa del Mundo, cuatro de ellas ganadas por bajacalifornianos. La Copa sirve como preparación para el Mundial de Stuttgart, Alemania, que será el filtro que dará plazas por país a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Resultados por Gimnasta

Frida Esparza: 1 oro ( Asimétricas)

Ana Lago: 1 oro (Manos Libres)

Isaac Núñez: 2 platas ( Barras Paralelas y Barra Fija)

Daniel Corral (BC): 2 platas ( Manos Libres, Caballo con Arzones)

Fabián DeLuna (BC): 2 platas (Anillas y Salto de Caballo)

Elsa García: 1 plata ( Asimétricas)

Anapaula Gutiérrez: 1 plata ( Manos Libres)

Kevin Cerda: 1 bronce ( Barra Fija)

Total: 2 oros, 8 platas, 1 bronce= 11 preseas

Comentarios

comentarios