División de Honores Entre Municipales, en los Dos Primeros de la Final
División de Honores entre Municipales
El primero para Tijuana y el Segundo para Ensenada
En los 2 primeros de la final estatal de beisbol 2019
ENSENADA.- Con pizarras de 8 carreras por 3 en la mañana para Tijuana y 6 por 5 en la tarde las selecciones Municipales dividieron honores, en los 2 primeros duelos de la gran final del campeonato estatal de beisbol de Primera Fuerza 2019 de la Aebbc.
La doble jornada se vivió en el deportivo Antonio Palacios que registro una magnifica entrada de aficionados y quienes fueron testigos de 2 grandes encuentros donde hubo de todo, conatos de bronca, protestas, alegatos, jonrones, errores, de todo lo que se puede esperar en una final tan disputada.
Primer Encuentro
Troy Cruz tirando pelota de 5 imparables en 7 entradas, mientras que la ofensiva respondía con 4 carreras en la primera entrada, 1 en la tercera, 2 en la cuarta y 1 en a quinta la Maquina Azul de Tijuana se llevó el primero al son de 8 carreras por 3.
Juan Carlos Tuga Villalvazo hizo volar la pelota por todo el jardín izquierdo en la primera entrada coronar racimo de 4 carreras y que los fronterizos tomaran ventaja que ya no perdieron y que Troy Cruz se quedara con l victoria, contando con relevos de Ricardo Reynoso y Luis Rodríguez.
La derrota fue para Arturo “Tury” Valdez con apenas 2 entradas de trabajo, siendo relevado por Yave Estrada y Ricardo Delgado.
La ofensiva de Tijuana Municipal la dirigieron: Juan Carlos Villalvazo de 2-2 con jonrón, Ismael Moreno de 4-2 con cuadrangular, Marco Peralta de 3-2, Damián Patrón de 3-2 y Adrián Tovalin de 4-2.
Por la maquina roja los mejores con el madero fueron: Dany Castellanos de 4-2, Rodolfo Navarro de 3-1, Josy Sosa de 3-1, Saúl Arce de 4-1 y Armando Guerrero de 4-1.
Segundo Encuentro
En el cierre del noveno con la pizarra empatada a 5 por bando, con par de outs y corriendo por la intermedia Francisco Caudillo, Rodolfo Navarro saco roletazo por la antesala, donde Adrián Tovalin toma la bola para lanzarla a la inicial pero lo hizo de mala manera, permitiendo que Caudillo se descolgara hasta la registradora con la carrera del triunfo para Ensenada y que Tijuana quedara en el terreno de juego.
Francisco Méndez fue el lanzador ganador en relevo a Ernesto Mendoza quien había entrado por Marvel Manríquez quien había entrado por el abridor Víctor García.
Por la Municipal de Tijuana desfilaron en la loma el abridor Juanito Rodríguez, Josh Ruiz, Eduardo Álvarez, Alejandro Tovalin y el derrotado Javier Asat.