Lista la Maquina Roja de Ensenada Municipal Para Buscar el Titulo Estatal 2019
Van por el campeonato de beisbol de 1era. Fuerza
Lista la Maquina Roja de Ensenada Municipal
Para la final ante Tijuana Municipal
ENSENADA.- La Maquina Roja de Ensenada Municipal se declaro lista para ir en la búsqueda del campeonato estatal de beisbol de Primera Fuerza, en su regreso a la Asociación Estatal de beisbol de Baja California, en final que empieza este domingo ante la Maquina Azul de Tijuana Municipal.
Tras su regreso luego de casi 3 años fuera del beisbol federado la Municipal de Ensenada quiere hacerlo por la puerta grande y que mejor, que logrando el titulo de campeón, señalo su presidente y jugador Ubaldo Bayón.
“Nos hemos mantenido activos en este par de domingos, entrenando para mantenernos en ritmo y llegar bien aceitaditos a la final, donde tendremos de rival a una escuadra muy poderosa y completa como los es la Municipal de Tijuana” comento Bayón.
La Liga Municipal de Ensenada que dejo la AEBBC en el 2006 para formar parte de la Asociación de Ligas de Beisbol de Mexicali, tuvo su primer reingreso al beisbol federado en el 2010 y consiguieron el titulo estatal en una final en la que derrotaron a la Liga Rural de El Sauzal de Rodríguez y en el 2012 perdieron en semifinales con la Rural de Maneadero y de nuevo dejaron la AEBBC en el 2015 y ahora en el 2019 vuelven al beisbol federado y ya están instalados en la final.
“Esperamos una final muy peleada, donde el pitcheo será fundamental, ya que ambos selectivos cuentan con un gran staff de lanzadores, pero tenemos confianza en el nuestro y ahora con la llegada de Marvel Manríquez y Yave Estrada nos hemos fortalecido mas en este departamento” dijo el presidente y jugador de la Liga Municipal de Ensenada.
“En esta final el máximo ganador, será el espectador que acuda tanto al deportivo Antonio Palacios como el Sierra Vera de Tijuana, ya que tendrá la oportunidad de disfrutar del mejor beisbol del estado, donde tenemos la confianza de ser los próximos campeones” termino diciendo Ubaldo Bayón.