MISIÓN CUMPLIDA PARA BAJA CALIFORNIA EN JUEGOS POPULARES

MISIÓN CUMPLIDA PARA BAJA CALIFORNIA EN JUEGOS POPULARES

ACAPULCO, Guerrero – Baja California fue uno de los dos estados reconocidos por atender al cien por ciento a sus municipios en el marco de los ya concluidos Juegos Nacionales Populares, que se realizaron en esta entidad.

Sólo Baja California y Aguascalientes recibieron este reconocimiento, producto de la labor encaminada en atender las necesidades de las localidades que conforman su extensión territorial y política a través de la gestión y el trabajo delegado en cada una de las áreas correspondientes.

En el caso de Baja California, por ejemplo, se ha trabajado en diferentes administraciones muy de cerca con los institutos deportivos municipales de Ensenada, Tijuana, Tecate, Rosarito y Mexicali.

Además, en estos juegos se obtuvieron resultados importantes como la medalla de oro por parte de la Selección juvenil menor femenil del estado, además de podios en artes marciales.

Baja California se impuso a Chihuahua 4-2 en el fútbol 6×6 para llevarse el cetro en la gran final. De hecho fue ante Chihuahua que también Baja abrió ganando el torneo, pues en el primer partido ganaron 5-3y en el segundo empataron 0-0 ante Nuevo león.

En los cuartos de final, el cuadro integrado por jugadoras de Tijuana venció 3-0 a Veracruz y en semifinales goleó 4-0 a Zacatecas.

La femenil mayor se midió a la Ciudad de México en el arranque, que perdió 5-2, mientras que la Varonil Menor se enfrentaría a Aguascalientes que ganó 4-3, y la Mayor de hombres abrió con derrota ante Puebla por 7-6.

En las Artes Marciales, Melissa Itzel Molina González se llevó la medalla de bronce, al mismo tiempo que en esta justa se debutó con la disciplina de boxeo bajo el formato de competencia del WBC o Consejo Mundial de este deporte, a diferencia del de Olimpiada Nacional, en el cual se compite bajo las reglas de la AIBA (Estilo Olímpico). 

A este evento viajó una comitiva conformada también por representantes del INDE y de delegados de los diferentes deportes, además de integrantes de institutos deportivos municipales quienes supervisaron las condiciones en las que compitieron los atletas,tales como la alimentación, transportación e hidratación, debido a la temperatura y la alta humedad característica de la zona tropical acapulqueña. 

Comentarios

comentarios