DESTACAN ELEVADO NIVEL DE BADMINTON DURANTE LOS JP

DESTACAN ELEVADO NIVEL DE BADMINTON DURANTE LOS JP

TIJUANA, Baja California – El bádminton tuvo un notable nivel en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto 2015, además de que se mostró un gran crecimiento en el continente.

Estas fueron las palabras de Gustavo Salazar, quien se desempeñó como titular de la Confederación Panamericana, organismo que realiza sus elecciones en busca de nuevo dirigente continental.

Para el otrora atleta y actual federativo peruano, y quien fuera toda una figura en sus años como jugador en la nación sudamericana, hay razones para sentirse orgulloso.

“En verdad, me siento feliz, cumplimos una nueva etapa, por que ya salgo, luego de diez años al mando “, dijo el representante del Club Regatas de Lima, una de las instituciones con mayor arraigo en el fomento al deporte en el país andino.

“Por primera vez podemos decir, tarea cumplida”, señaló. “En los Juegos Panamericanos de Toronto, por primera vez en la historia tuvimos ocho países medalleros en este deporte y eso antes no se daba”.

Anteriormente, recordó, todo estaba concentrado en dos países a lo mucho. “El tener ocho países peleando por medallas demuestra que algo se ha hecho en el desarrollo, en el tema de la democratización del bádminton a nivel general y casualmente esto se da haciendo eventos, tratando de apoyar a todos”, mencionó.

“Lo que hemos tratado de hacer en estos diez años es ver cómo ayudamos a los países, tengan o no tengan las instalaciones y creo que el hacer competencias en los países y las diferentes ciudades, los ha hecho mejorar y engrandecerlos”, enfatizó.

“Eso es lo que hemos hecho y estamos realmente felices por estos resultados de los países en general, por que con ocho medalleros, qué mejor demostración del éxito que hemos tenido”, subrayó.

Estados Unidos, Canadá, Guatemala, Brasil, Cuba, República Dominicana, México y Perú fueron los protagonistas en el podio panamericano hace tan sólo unos cuantos días en Toronto 2015.

Perú destacó con bronce en dobles mixtos con Mario Cuba y Katherine Winder, mientras que México hizo lo propio en dobles masculino con Job Castillo y Lino Muñoz, quienes se ubicaron como la tercera mejor pareja de varones en el continente.

Los norteamericanos, por su parte, lideraron con tres títulos y tres bronces, mientras que los anfitriones obtuvieron un título, tres subtítulos y dos tercerlos lugares.

Guatemala se ciñó la corona con Kevin Cordon en la competencia individual masculina, superando al canadiense Andrew D’Souza y así dejó en claro la paridad existente en el bádminton continental.

“Todos los países han subido mucho su nivel y en campeonatos como los juveniles que celebramos ahora, no sólo veremos a los Top, sino que también hay naciones que han mejorado para llegar a las finales”, concluyó Salazar.

Comentarios

comentarios