La Municipal de Ensenada Limpia y Está en la Final

Gana 14-11 y 12-1 a Rosarito

La Municipal de Ensenada limpia y está en la final

La final arrancara en el Antonio Palacios

ENSENADA.- La Maquina Roja de Ensenada Municipal hizo tronar sus maderos con poderosas ofensivas para limpiar a su similar de Rosarito Municipal y quedarse con el primer boleto a la final del campeonato estatal de beisbol de Primera Fuerza 2019, en cuatro juegos consecutivos.

En el primero los de Ensenada se llevaron victoria de 14 contra 11 y en el segundo 13 por 5, victorias que le dieron el derecho de que la serie final del certamen avalado por la Asociación Estatal de Beisbol de Baja California se ponga en marcha en el deportivo Antonio Palacios.

En el primero de la doble contienda celebrada en el campo René Ortiz Campoy, la maquina roja de Ensenada descontó una desventaja de 7 carreras desde la segunda entrada cuando caía 8-1, para terminar ganando 14 carreras por 11 a Rosarito.

La victoria la reclamo Ernesto Mendoza en labor de relevo a Arturo Valdez y cerró el encuentro Francisco Méndez.

Por Rosarito desfilaron en la loma el derrotado Martin Cortez, Antonio Estrada, Jairo Pérez y Martin Osorio.

Los mejores al bat de los municipales de Ensenada fueron: Aarón Sillas de 5-3 con par de cuadrangulares, Saúl Arce de 4-2 con uno para la calle, Ubaldo Bayón de 4-1, siendo gran slam, y Rodolfo Navarro de 4-3.

Por Rosarito destacaron. Francisco Burgos de 4-3, José Carlos del Palacio de 5-1, David Lugo de 3-2  y José de La Riva de 3-2, todos conectando cuadrangular.

En el segundo encuentro desatando una poderosa ofensiva en la tercera entrada cuando batearon 18 y consiguieron 12 anotaciones para enfilarse al triunfo de 12 carreras por 1.

Víctor García camino durante 6 episodios para acreditarse el triunfo y poner a la Municipal en la final con salvamento para Giovanni León.

Por Rosarito abrió Antonio González y le siguieron, Eduardo Villalobos, Jorge Contreras, Martin Osorio y Antonio Estrada.

La ofensiva de la Maquina Roja la dirigieron: Daniel Castellanos de 5-3, Rodolfo Navarro de 4-1, siendo jonrón, Josie Sosa de 2-2, Ubaldo Bayón de 2-2, Gabriel Manjarrez de 2-1, cuadrangular y Abraham Castillo de 5-1.

Por Rosarito sobresalieron: José Carlos del Palacio de 5-1, siendo detrás de la barda y David Lugo de 4-2 con un jonrón.

Comentarios

comentarios