BUENA APORTACION DE DEPORTISTAS PENINSULARES EN LIMA 2019

BUENA APORTACION DE DEPORTISTAS PENINSULARES EN LIMA 2019

LIMA, Perú – Atletas bajacalifornianos contribuyeron con la cosecha mexicana de medallas en Juegos Panamericanos con un total de ocho preseas, entre las que destacaron Daniela Souza, Isaac Núñez y Alexis López, quienes ganaron medallas de oro en Taekwondo, Gimnasia Artística y Remo, respectivamente.

También el propio López García, sumó a su cosecha un subcampeonato en el bote de cuarto remos sin timonel, que se sumó a los segundos lugares de Aremi Fuentes en halterofilia y Álvaro Beltrán en Racquetball en modalidad individual.

Beltrán también se llevó un bronce en el certamen por equipos varonil que contribuyó a que México cerrara como la máxima potencia en esta disciplina, superando a los “padres” de la misma: los Estados Unidos que desfilaron por el Pabellón del Callao con todo y sus leyendas como Rhonda Rajsich y Rocky Carson.

El equipo de Softbol Varonil también hizo historia, incluyendo en su plantilla a Jonathan Misael Muñoz León, Marco Antonio González Rubio, Adan Alberto Dueñas Ledesma, Edgar Daniel López delgado, Jonathan Alaban Salazar Muñoz, César Rodríguez, Lenny Villalba e Ismael Peña.

En la prueba de Florete Femenil por equipos, la mexicalense Victoria Meza, fue convocada de último minuto para conformar el grupo en calidad de suplente o como reserva para la tripleta que estuvo conformada por Nataly Michel (Jalisco), Denisse Alely Hernández (Jalisco) y Melissa Rebolledo (CDMX), quienes subieron al podio.

También se obtuvieron cuartos lugares en Gimnasia Artística Varonil, luego de que Daniel Corral e Isaac Núñez integraran el equipo nacional que finalizó en dicha posición en el All Around colectivo.

Otro cuarto lugar se obtuvo en el Tiro con Arco Varonil por equipos con Luis Antonio Álvarez, quien compitió al lado de Ernesto Boardman (Coahuila, Nuevo León) y Ángel Alvarado (Michoacán).

Por su parte, Natalia Botello, Julieta Toledo Vanessa Infante (Nuevo León) terminaron cuartas en el certamen de Sable Femenil por Equipos en Esgrima.

MEDALLISTAS DE BC EN LIMA 2019

Daniela Souza Oro Taekwondo

Isaac Nuñez Oro Gimnasia,

Alexis Lopez, Oro Doble Par Ligero, Remo

Aremi Fuentes Plata Pesas, 

Alvaro Beltran, Plata Individual, Raquetbol 

Alexis Lopez, Plata Cuatro sin Timonel Ligero, Remo

Equipo de Softbol Varonil, Bronce, 

Álvaro Beltrán, Bronce Equipos, Raquetbol

3 Oros

3 Platas

2 Bronces

*Victoria Meza, Florete por equipos, Esgrima (Suplente)

Comentarios

comentarios