México Campeón del International Youth Baseball U-13

De Ensenada, Esteban Romero é Iván Ramírez

México Campeón del International Youth Baseball U-13

Ganando la final a USA

Por: Alfonso J. Garzón

ENSENADA.- La novena de México representado por la Academia de Beisbol Centinelas de Mexicali se adjudico el trofeo de campeón del  certamen II International Youth Baseball, categoría U-13 celebrado en Corea del Sur, tras vencer en la final 8 carreras por 3 al representativo de Estados Unidos.

El cuadro mexicano fue dirigido por Alberto Plasencia llevando como auxiliares a Javier Méndez, Edgar Navarro y Alonso Álvarez.

Contando con los peloteritos: Jorge Iván Ramírez, Esteban “Zurdito” Romero, Emiliano Solorio, Esteban Rodríguez, Alfonso Ávila, Manuel Montes, Leonardo Fuentes,  Antonio Mata, Randy Báez, César Sosa Ángel Puentes y Santiago Zepeda.

Para conquistar el título el equipo mexicano se impuso a Corea 6 carreras por 0 y a Corea B  también lo blanqueo 19 por 0, con juego sin hit, ni carrera logrado en combinación por los lanzadores Leo Fuentes, Antonio Mata y Esteban “Zurdito” Romero y se impuso 9 contra 1 a Japón en la ronda de su Grupo.

En los cuartos de final le gano con pizarra de 10 por 0 a Corea, pasando a semifinales venciendo 14 por 1 a Japón y llegar a la gran final para enfrentar al combinado de Estados Unidos al que se impuso con pizarra de 8 carreras por 3.

Los peloteritos ensenadenses Esteban “Zurdito” Romero y Jorge Iván Ramírez estuvieron participando en todos los encuentros con gran actuación, tanto ofensiva como defensiva apoyando a la conquista del campeonato  a la novena azteca.

Comentarios

comentarios