Columna: Enfoke Deportivo : Por Giovanni Amezcua Cota”La H. Comison de Mexicali, No Da Una”


Columna: Enfoke Deportivo

Por Giovani Amezcua Cota

Presidente  ACDM

Que tal , mis amigos…. Una vez más con ustedes para platicarles un poco de lo que sucede en nuestro deporte  querido y caluroso Mexicali… El tema, sigue siendo la  H COMISIÓN DE BOX LUCHA LIBRE Y ARTES MIXTAS DE MEXICALI, es un tema que se caracterizado en dimes y diretes que a creado un clima de confusiones y polémica que todo recae en su presidente el Sr Gustavo Rangel Machuca, en el cual a sido blanco de críticas, ataques y descalificaciones. Si bien es cierto que el presidente tiene todo el derecho de tener en su equipo gente de entera confianza en su gestión, pero desafortunadamente eso de nada le a servido para caminar de manera tranquila en su gestión, sí no todo lo contrario cada vez surgen mas situaciones que manchan al organismo.

Acusaciones de despidos de miembros de la comisión, sin hacerlo de manera formal, si no por mensajes, llamadas de personas ajenas al organismo, acusaciones de grabar conversaciones para luego mofarse de los afectados, problemas con promotores, pero lo más lamentable, ahora el XX II AYUNTAMIENTO, le ha dado instrucciones de autorizar una función de box que la H COMISIÓN se niega a avalar. Desde luego que la H COMISIÓN es un organismo autónomo, con la facultad de autorizar o no un evento, pero cuando ya interviene el municipio, entendemos que las cosas no están nada bien. Ante este extrañamiento por parte  de las autoridades municipales, el presidente del organismo sigue en su postura de no autorizar la función, en lo cual todo parece indicar que esto será un “pleito “entre municipio y comisión. Desacato, rebeldía hay en este momento en la persona del Gustavo Rangel Machuca.

No hay día que no se hable algo positivo por parte de la H COMISIÓN, si bien es cierto que ha sido duramente atacado por algunos medios, no ha tenido la intención de aclarar públicamente de todo lo que lo acusan, hace algunos días tuvo la idea de realizar una “conferencia “con promotores muy allegados y personas de confianza para hablar “MARAVILLAS “del trabajo hecho hasta el momento. Una plática plenamente a modo, sin críticas, sin cuestionamientos, donde solo se escucharon aplausos y alabazas, donde el moderador de la charla era un PROMOTOR DE BOX, personas que se prestaron para tratar de darle una imagen limpia a la COMISIÓN Y A SU PRESIDENTE, lejos quedaron del objetivo, por el contrario más se evidenciaron  cuando lo mas correcto y más claro es hacer esa platica, charla, acercamiento con los verdaderos medios de comunicación y despejar toda duda.

Por lo pronto ante toda esta problemática, promotores, boxeadores, luchadores, miembros y ex miembros y me parece que también los medios,  se le está dando  muy mala imagen a la propia COMISIÓN y al XXII AYUNTAMIENTO DE MEXICALI.. Estamos en una guerra de poder….

Seguimos en contacto

Hasta la próxima

Comentarios

comentarios