Homenajean a 8 fundadores del futbol en Ensenada

Los reconocen como leyendas vivientes

Homenajean a 8 fundadores del futbol en Ensenada

Son reconocidos por FUFEFAC

ENSENADA.- La organización Unidos por el Futbol de Ensenada rindió homenaje a ocho leyendas vivientes del balompié de Ensenada, en acto encabezado por Ramón Magdaleno, presidente de Fufefac, donde les hizo entrega de bonitas placas de reconocimiento como fundadores del balompié en el puerto.

El reencuentro de ex futbolistas que iniciaron la historia del futbol en Ensenada, se celebro con desayuno en conocido lugar del puerto contando con la presencia de sus colegas de la Asociación de Unidos por el Futbol AC, al mando de Sr. Antonio Zepeda y Sr. Sergio Uribe de la ciudad de Tijuana y el Regidor electo Raúl Vera, quienes fueron testigos de esta ceremonia.

Los reconocimientos fueron para las leyendas históricas vivientes del futbol de ensenada:

RAUL DOMINGUEZ SALAZAR: nació el 19 de octubre de 1923 en Guaymas, Sonora, (cumplirá 96 años) y en Ensenada desde 1945, y fundó el equipo Atléticos para jugar en los primeros torneo municipales, junto a su hermano menor Guillermo.                                    

GUILLERMO DOMINGUEZ SALAZAR: nació en 1927 (cuenta con 92 años) y en Ensenada desde 1945 y desde su llegada al igual que su hermano Raúl, fundaron el equipo Atléticos conoció al P. Máximo García (fue quien formo la primera liga municipal de futbol) y a Yun Kui (quien tenía uno de los 3 primeros equipos de dicha liga).                                                          

DAVID CAZARES AVILA: (El Cazarin) nació el  29 de Diciembre de 1927 (cuenta 92 años) en Santa Rosalía, BCS. En Ensenada desde 1940, y comenzó a jugar en 1948 con el equipo Atléticos, Ensenada Fc, e Independiente, formo parte de la selección de Ensenada donde jugó el 1er. Torneo territorial en 1949 obteniendo el tercer lugar.                                                                                      

RAUL GONZALEZ Y RAMIREZ: nació en 1931 y cuenta con 88 años, fue fundador del Último Esfuerzo en 1956, fue presidente de la liga de primera fuerza, también fundador del club 20-30 e invito a Jorge Negrete a trabajar ahí.                                                                                                   

ROBERTO VALDIVIA LOPEZ: nació el 21 de Mayo de 1934, en Manuel Doblado, Guanajuato (cuenta con  85 años)  y en Ensenada desde Octubre de 1952, a sus 18 años comenzó a jugar con el Juventud, con el cual fue Campeón en 1956, y paso a formar la primera selección de Ensenada.                                                                                                                                                                            

THOR MORITA: nació el 9 de Julio de 1934 en la ciudad de Tijuana, (cuenta con 85 años) en Ensenada desde 1947, y comenzó a jugar a principios de los 50,s  con el equipo León, Atlante con el que fue Campeón, también jugó para el Acjm, Atléticos Jr., Bancomer- Banco Mercantil, Preparatoria, y Juventud.                                                                                                   

RUBEN REYNOSO GARCIA: nació el 27 de Mayo de 1938 (cuenta con 81 años) vivió en el barrio de Manchuria, Sauzal,  inicio en el futbol en 1952 en Tijuana, con el Poli de Agua Caliente, en Ensenada en 1953, jugó con el equipo Colosos, fundó su equipo Imperial en 1958 con el que fue Campeón en la temporada 1960-61, también fue presidente del colegio de árbitros y un muy polémico personaje.                                                                       

RAMON DURAN DOMINGUEZ: nació en el Rosario, Sinaloa, el 04 de Julio de 1937 (cuenta con 82 años) en Ensenada desde 1945 y se inicia en el futbol a principios de los años 50, s con el equipo León, jugó con el equipo Atlante con quien fue Campeón en 1957, en 1958 fundó su equipo Marte con el que gano varios títulos y fue nombrado como Campeonísimo.

Comentarios

comentarios