SUEÑAN CON REGRESAR CON MEDALLA DE LIMA 2019

SUEÑAN CON REGRESAR CON MEDALLA DE LIMA 2019

MEXICALI, Baja California, 19 de julio de 2019.- Con el sueño de regresar a casa con una medalla de Juegos Deportivos Panamericanos en Lima 2019, ocho softbolistas y dos integrantes del cuerpo técnico de México, se trasladarán este sábado a la Ciudad de México, en su camino hacia tierras peruanas.

Los mexicalenses Edgar “Pipilo” López, Jonathan “Come Churros” Muñoz, Adán Dueñas y Jonathan Salazar; los tijuanenses  Antonio “Tony” González, Ismael “Maylo” Peña, César Rodríguez y Lenny Villalvazo, serán los que defenderán los colores de México, junto a los ensenadenses Mario Pérez y Jorge Rivera, del cuerpo técnico.

“He vivido esta experiencia, es de las mejores, el mejor nivel a la par del mundial, es un gran nivel y vamos motivados para traer un buen lugar, traemos muy buen equipo de jóvenes acompañados de veteranos, con experiencia y con la mente de traer una medalla”, dijo el “Pipilo” López.

Luego de ser parte del equipo mexicano en el Campeonato Mundial de Softbol Varonil Senior, en República Checa, el “Pipilo” destacó que ahora van motivados a Lima 2019 y con la confianza de ganarle a cualquiera, tras aquel triunfo sensacional sobre Nueva Zelanda, el campeón mundial del 2018.

Quien jugó la Serie Mundial de Ligas Pequeñas en Williamsport 2005, ahora vive el segundo ciclo olímpico, acompañados por diez bajacalifornianos, entre jugadores y cuerpo técnico, algo digno para sentirse orgulloso del softbol de Baja California.

“Es algo impresionante estar aquí, participar en mundiales, centroamericanos y más en estos Juegos Panamericanos, más que nada la experiencia de conocer mucha gente, ver todos los deportes, los mejores, es algo muy bonito y se disfruta al máximo.

“Y vamos con la mayor cantidad de representantes de Baja California, cuatro somos de Mexicali, es algo muy emotivo porque sigue creciendo el softbol de Mexicali y de Baja California, sigue dando de qué hablar nuestro softbol”, señaló el bateador de poder del equipo nacional.

Para el pitcher Adán Dueñas, quien se quedó en la orilla en el proceso a Barranquilla 2018, ahora tiene la oportunidad de llevar los colores de México a Lima 2019, algo que lo hace soñar hasta con unos Juegos Olímpicos en Tokio 2020.

“Es una meta que tenía en mente, gracias a Dios se me da la oportunidad de representar a México, es una bonita experiencia que quiero vivir al máximo; tenemos que seguir esforzándonos para seguir aquí, creo que como deportista es lo mejor que le puede pasar a uno y porqué no pensar en Tokio 2020, si Dilos quiere”, dijo el pitcher.

Con la experiencia del Mundial Juvenil en el 2012 en Argentina y el Mundial Senior en el 2019 en República Checa, Adán ahora perfecciona su pitcheo, luego de su participación en la justa mundialista en el “Viejo Continente”.

“Hay mucho que trabajar, en base a lo que es pitcher, hay mucho por hacer, me traje muchos tips, muchas maneras de cómo tratar la pelota, cómo brincar, fue algo muy bonito, muy buena la experiencia en el mundial; ahora, vamos de nuevo con este compromiso, con la camiseta de México a traer buenos resultados”, señaló.

El porpular “Come Churros” Muñoz, quien también fue parte juvenil de México en el 2012, al igual que el “PIpilo” López, destacó que el objetivo es regresar con medalla de Lima, aunque enfrente estarán selecciones como Argentina, campeón mundial 2019, Estados Unidos y Venezuela, entre otros.

Comentarios

comentarios