SAÚL CASTRO FELICITA A CAMPEONES NACIONALES EN PORRAS

SAÚL CASTRO FELICITA A CAMPEONES NACIONALES EN PORRAS

MEXICALI, Baja California, 17 de julio de 2019.- El Director General del INDE, Saúl Castro Verdugo, felicitó en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, a los bajacalifornianos que hicieron historia con tres títulos en el II Campeonato Nacional Selecciones Estatales en Mazatlán, Sinaloa.

Liderados por la presidenta de la Asociación Estatal de Porras y también entrenadora, Xóchitl López, los atletas Yran García, Nahomí Acosta, Valeria Carrazco, Mariana Cortez y Abigail Avilés, compartieron sus experiencias en su primer nacional federado.

Luego de conformase a la Asociación Estatal de Porras en el primer semestre del 2019, Baja California ha debutado en los campeonatos oficiales como los títulos nacionales en las categorías Mixto, Femenil e Infantil, siendo una marca perfecta debido a que compitieron con tres equipos en el puerto sinaloense.

“Empezamos con el pie derecho, diríamos que con broche de oro y esto es mucho compromiso para el siguiente año, como nos dice el Director (Saúl Castro Verdugo), ahora son tres y para el siguiente año deben ser cuatro, vamos avanzando poco a poco con este compromiso que tengo como Asociación”, dijo Xóchitl López.

Saúl Castro destacó que crea mayor compromiso a la Asociación Estatal de la especialidad y su gremio, como buscar más competidores, más grupos, motivar a más gente y lograr estar en primer lugar, lo cual se alcanza con permanencia y perseverancia en el trabajo.

“Nosotros aquí”, indicó Saúl Castro, “siempre decimos que vamos por una medalla más, si el año anterior logramos 450 medallas, este año debemos ir por 451, si mi Asociación quedó en tercer lugar, el siguiente año debemos ir por el segundo, avanzando poquito a poco, si todos hacen su trabajo Baja California va a quedar en primero”.

Tras el éxito en el Campeonato Nacional de Selecciones Estatales, las atletas Valeria Carrazco y Mariana Cortez y Ahley Nuñez ha sido convocadas a la Selección Nacional que competirá en el Campeonato Panamericano en Costa Rica, el próximo mes de octubre.

“Nos vamos al Campeonato Panamericano de la especialidad, tres niñas convocadas como Selección Nacional y yo como entrenadora, traemos otras niñas que están propuestas pero todavía no se decide si van o no, pero oficialmente tenemos tres niñas de Baja California para el Panamericano”, señaló Xochitl López.

“En porras hemos dado un paso enorme”, aseguró, “gracias al INDE y a Saúl Castro que nos apoyado en este camino, porque estamos en la puerta de buscar eventos internacionales como Juegos Olímpicos; en Baja California ya iniciamos este camino, la idea aquí es estar un paso adelante y preparados para cuando venga”.

Comentarios

comentarios