XOLOS PIERDE EN HIDALGO

– Felipe Flores marcó su primer gol como Xoloitzcuintle

Pachuca, Hidalgo, 25 de julio de 2015.- En su debut en el Apertura 2015, Club Tijuana cayó por marcador de 2 goles a 1 ante Pachuca. El chileno Felipe Flores marcó su primer gol con la casaca Xoloitzcuintle por la vía penal al minuto 62 del duelo correspondiente a la jornada 1 celebrado en el Estadio Hidalgo.

El Equipo Sin Fronteras tuvo un par de oportunidades en el arranque del partido. Al minuto 9 un centro peligros de Gabriel Hauche puso en aprietos a la defensa de los Tuzos que logró desviar el balón.

Dos minutos después, el defensa Leiton Jiménez remató de cabeza en el área tras un tiro de esquina. El balón se fue apenas por un lado.

Dayro Moreno también intentó sorprender con un disparo desde fuera del área que no logró prosperar, cuando el reloj marcaba el minuto 17.

A los 19, Nahuelpan recibió un balón dentro del área y con pierna izquierda disparó para vencer al arquero Vilar.

Tras el gol, los locales tuvieron un par de aproximaciones más pero atenta estuvo la zaga rojinegra para evitar que se ampliara la ventaja.

Xoloitzcuintles no renunció al ataque y a los 32 Gabriel Hauche metió un potente disparo dentro del área que el “Conejo” Pérez pudo contener.

El colombiano Dayro Moreno volvió a insistir con un disparo desde fuera del área a los 34, pero el marcador no se movió.

Así se consumieron los primeros 45 minutos y Xoloitzcuintles se fue al descanso con desventaja de un gol a cero.

Para el segundo tiempo, Rubén Omar Romano ordenó el primer cambio. Salió de la cancha el colombiano Dayro Moreno para dejar su lugar a José María Cárdenas.

Gabriel Hauche mandó el primer aviso con un disparo que la defensa mandó a tiro de esquina.

Xoloitzcuintles logró empatar el marcador al minuto 62 cuando Felipe Flores cobró desde los once pasos tras una falta dentro del área. El chileno disparó de pierna izquierda y mandó el balón al ángulo superior derecho logrando vencer al arquero Óscar Pérez.

Ambos equipos buscaron tomar el control. Pachuca se acercó al segundo tanto con un disparo de Botta desde fuera del área que se fue por encima del marco.
Fue al minuto 76 que los Tuzos pudieron ampliar la ventaja por conducto de Jonathan Urretaviscaya quien ingresó a la cancha por Rodolfo Pizarro al minuto 63.

Rubén Omar Romano realizó su tercer movimiento al minuto 80. El joven Henry Martín ingresó en lugar del anotador del tanto rojinegro, Felipe Flores.

Ya en los minutos finales, Xoloitzcuintles se quedó con un hombres menos tras la expulsión de Rodrigo Salina

Comentarios

comentarios