CELEBRAN LA EXCELENCIA DEPORTIVA 2019

CELEBRAN LA EXCELENCIA DEPORTIVA

TIJUANA, Baja California – Con la presencia del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, este fin de semana se llevó a cabo el evento de “Excelencia Deportiva”, ceremonia que se convirtió en toda una tradición desde hace tres administraciones, cuando se instauró por primera vez este homenaje a los medallistas de la Olimpiada Nacional y de Nacional Juvenil desde 2016.

En esta ocasión se reconocieron los logros de la Delegación de Baja California que asistió a las justas llevadas a cabo en los estados de Aguascalientes, Chihuahua, Colima, Guanajuato, Nayarit, Quintana Roo y Yucatán.

El evento tuvo un toque sumamente especial al contar también con algunos de los seleccionados nacionales que asistirán a los Juegos Panamericanos de Lima, como fueron los casos del remero Alexis López,campeón defensor de Toronto 2015, así como la jugadora de Polo Acuático Sofía Espinoza.

También asistieron los padres de diversos atletas que participarán en la justa continental que se celebrará desde finales de este mes en tierras peruanas, autoridades del poder legislativo estatal y representantes del sector privado que han sido importantes aliados corporativos para los programas de Talentos Deportivos.

Del mismo modo se contó con la presencia de atletas emblemáticos surgidos de la cantera peninsular como la gimnasta Alexa Moreno, quien dirigió un mensaje a los asistentes luego de haberse proyectado como un gran ejemplo desde su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, hasta la obtención de medallas en el Campeonato del Mundo de Abu Dhabi, así como en diferentes Copas del Mundo.

Su mira, dijo, está en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los cuales serían sus segundos. Junto con el mensaje de Alexa, también estuvo el del señor Juan José Sandoval, padre de la nadadora Martha Sandoval Ayala, seleccionada nacional quien ha participado en Juegos Centroamericanos y ahora en los Panamericanos de Lima, en la modalidad de Aguas Abiertas, en la cual Baja California se ha caracterizado por ser la primera potencia nacional.

Comentarios

comentarios