ENTREGA EN INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA EN UNIDADES DE ENSENADA

ENTREGA EN INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA EN UNIDADES DE ENSENADA

ENSENADA, Baja California – Una inversión de infraestructura de 19 millones de pesos fue anunciada este jueves con motivo de la rehabilitación de diferentes instalaciones deportivas de unidades de este municipio.

Entre ellas destacan las obras en la Unidad Deportiva Sullivan, donde se dieron cita autoridades del Gobierno del Estado, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, al igual que el Presidente Municipal de Ensenada, Gilberto Hirata Chico.

Por parte de la CONADE estuvo presente el Director de Proyectos Especiales, Victor Manuel Galván, quien asistió en representación del Director General del organismo federal, Jesús Mena Campos.

También asistieron en representación del Gobierno del Estado,  el licenciado Anibal Santana, al igual que el Director General del INDE, Saúl Castro Verdugo. Estuvieron presentes de igual forma en el acto entrenador olímpico de gimnasia artística, Oscar Aguirre Jalil; el Director del Instituto Municipal del Deporte de Ensenada (INMUDERE) Miguel García Urías,  y el Coordinador Regional de Educación Física en Ensenada, Fernando Riveiro Cham.

Junto con la Unidad Deporiva Sullivan destacan los trabajos llevados a cabo en la Unidad de la Colonia Ampliación 89, la Unidad Deportiva Parque Morelos, la Unidad Pórticos del Mar y la Unidad Deportiva Valle Dorado.

Las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones de la Unidad Deportiva Sullivan, donde constataron los avances de la obra entregada, entre la que destaca un Gimnasio de Usos Múltiples y Acondicionamiento Físico, en el que se realizan rutinas diversas de activación física.

También, se encuentra el campo de béisbol que rehabilitado con la colocación de grama artificial, tipo “green turf” con fibra sintética, al igual que la construcción de una cancha de voleibol con recubrimiento, la cual también será utilizada para otras actividades físicas como el “cachibol” destinada a grupos de la tercera edad.

En el caso de ésta, se hizo una construcción en un espacio de 358.93 metros cuadrados con una cancha de concreto y cimentaciones, además de que se montó una estructura de acero y una cubierta de malla sombra, con una inversión de 1.07 millones de pesos.

El Gimnasio de Acondicionamiento Físico se encuentra ubicado en un área de 428.33 Metros cuadrados y cuenta con el área de usos múltiples, además de otra para aparatos de fortalecimiento, un mezzanine y servicios tanto sanitarios como de regaderas.

Para esta obra se destinaron 4.50 Millones de Pesos. En el caso del campo de béisbol, se colocó pasto sintético en la superficie que fue rehabilitada, cuya extención es de 3,050 metros cuadrados, además de que se hzio una labor de mejoramiento de terreno y se colocó un sistema de drenado de cuneta, todo ello con un monto de 1.69 millones.

 Durante el recorrido, los representantes de los tres niveles de gobierno vieron de cerca también las exhibiciones llevadas a cabo por parte de madres de familia y amas de casa, consistentes en rutinas de zumba.

También durante este acto, se llevó a cabo la entrega de material deportivo para varias disciplinas afiliadas a las ligas municipales, entre ellas el taekwondo, tenis y wushu.

Comentarios

comentarios