Inde Evalúa por Deporte Desempeño en ON y NJ

INDE REALIZA EVALUACIÓN POR DEPORTE EN ON Y NJ

MEXICALI, Baja California, 27 de junio de 2019.- Luego de conquistar 457 metales en Olimpiada y Nacional Juvenil 2019, 166 de oro, 137 de plata y 154 de bronce, Baja California ha iniciado las reuniones de evaluación por deporte.

El Director General del INDE, Saúl Castro Verdugo, ha encabezado las reuniones, tanto en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Tijuana, como en la Ciudad Deportiva en Mexicali, acompañado por el Director de Desarrollo del Deporte, Javier Medina, así como personal del área técnica y médica.

Deportes como natación, que consiguió 26 medallas de oro y en total 64 metales para consolidarse como los mejores en el país, y tiro con arco, con 9 oros y 24 medallas en general, fueron los primeros en ser evaluados en el CAR, ante de la presencia de los dirigentes de Asociación Estatal y entrenadores.

En las instalaciones del INDE, en la Ciudad Deportiva, se llevaron a cabo las evaluaciones de luchas asociadas, que finalizó con cuatro oros, esgrima con 17 metales dorados y en total sumó 35 medallas para ser líderes en la justa nacional, y levantamiento de pesas regresó a casa con 15 de oro y 46 medallas totales.

Atletismo, otro de los deportes exitosos del Estado 29 con 60 medallas, de las cuales 19 fueron de oro, así como voleibol de sala con dos oros y gimnasia artística con 18 oros y 56 metales, tuvieron su evaluación en el CAR, al igual que canotaje, deporte que concluyó con 8 oros y 15 metales en total.

De acuerdo al programa de Reunión de Evaluación, el próximo lunes será el turno de deportes como remo y boxeo, en la Ciudad Deportiva.

Comentarios

comentarios