ORO PARA LUIS “ABUELO” ALVAREZ EN TORONTO 2015

ORO PARA LUIS “ABUELO” ALVAREZ EN TORONTO 2015

TORONTO, Canadá – El arquero bajacaliforniano Luis “El Abuelo” Álvarez Murillo consiguió la medalla de oro por equipos en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Álvarez Murillo, quien clasificó hasta la final al lado de sus compatriotas Juan René Serrano y Ernesto Boardman, se colgó el primer metal de dos posibles en la justa continental dentro del certamen de arquería que se celebra en el Varsity Stadium.

La tercia de Álvarez, Boardman y Serrano, se impuso al trío compuesto por Zach Garret, Collin Klimitchek y Brady Ellison.

El marcador al final fue de 6-2 con más aciertos para el trío mexicano, que dominó desde los cuartos de final, cuando se enfrentaron a los chilenos Felipe Pérez Álvarez y los hermanos Andrés y Guillermo Aguilar.

El resultado fue 6-0 para los representantes aztecas, que a la postre también se medirían a una Cuba conformada por Adrián Fuentes, Juan Carlos Stevens, y Hugo Franco, quienes exigieron demasiado en un “match” que al final de cuentas se definió para los arqueros de México 5-4.

Álvarez Murillo, quien integró el equipo mexicano que participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2014 y que finalizó en cuarto lugar en aquel entonces, es el segundo peninsular que consigue medalla para la delegación nacional en los Panamericanos de Toronto.

El primero fue Alexis Bladimir López, de remo, quien hizo pareja con el capitalino Alan Armenta para llevarse el oro en la prueba 2 mil metros, en par de remos cortos varonil.

Otros representantes del programa deportivo peninsular que han conseguido medallas son Daniel Corral (gimnasia por aparatos), José Luis Cuevas (judo) y Aremi Fuentes (levantamiento de pesas).

Álvarez aún tiene otra prueba pendiente con posibilidad de medalla, ya que clasificó a la semifinal individual apenas el jueves, y este sábado se enfrentará de nueva cuenta ante un rival norteamericano, ya que Zach Garret, avanzó también hasta esta instancia en la otra llave.

Comentarios

comentarios