Judo de BC en el Top Nacional de ON

CIERRA JUDO DE BC EN EL TOP TEN NACIONAL DE ON

COLIMA, Colima – El Judo bajacaliforniano cerró dentro de las categorías de Olimpiada Nacional entre las tres mejores del país, además de que se acreditó un par de cetros en las categorías de 15 a 16 años.

Los campeones de este año fueron Omar Martín Silva Hernández y Fernanda Escobar Ibarra. Silva se ciñó la corona en la división de más de 90 kilogramos mientras que Fernanda Escobar se consagró como la mejor en más de 70 en la rama femenil.

Lenny Ruiz, por su parte, finalizó con plata en los 60 kilogramos, al igual que André Rodríguez en los 66. Aranda Sánchez obtuvo bronce en los 44 y Tea Ciapara bronce en los 52.

A estos resultados se suma la ubicación del Estado 29 en el tercer lugar del ranking nacional por delegaciones, al lado de Jalisco y de Nuevo León, quienes se ubicaron en las posiciones 1 y 2. 

Previamente, los judokas peninsulares sumaron diferentes podios en las categorías 13-14 años 

con Paulina Moreno (Bronce, 48 kilos), Naomi Ortiz (Bronce, 53 kilogramos), Jessly Ruiz (Plata, 36 Kilos), Nicolás Ríos (Bronce, 36 kilos), Kenay Vargas (Bronce, 64 kilos), Miriam Silva (Bronce, 58 kilos) y Jaylin Rosa Camacho (Plata, 64 kilos). La cosecha total de la delegación peninsular fue de 13 medallas en categorías menores, para dar paso ahora a la competencia de Nacional Juvenil.

Comentarios

comentarios