INDE Y FACULTAD DE DEPORTES DE UABC BUSCAN FORTALECER LAZOS DE COOPERACION

INDE Y FACULTAD DE DEPORTES DE UABC BUSCAN FORTALECER LAZOS DE COOPERACION

 

TIJUANA, Baja California – El Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California y la Facultad de Deportes de la Universidad Autónoma de Baja California sostuvieron una importante reunión de trabajo esta semana a fin de fortalecer los lazos de cooperación entre ambas entidades.

Para ello, autoridades de la UABC se dieron cita en el Centro de Alto Rendimiento, donde analizaron las propuestas y bases para la actualización del convenio de trabajo con el INDE, el cual contempla la realización de prácticas profesionales y servicio social para los estudiantes de la facultad.

En la mesa de trabajo estuvo presente el nuevo Director de la Facultad de Deportes en el Estado, Emilio Emanuel Arrayales Millán, quien asistió acompañado de Cruz Iván Acosta Gutiérrez, Subdirector de la facultad en Ensenada; Samuel Nicolás Rodríguez, de la Subdirección de la Facultad en Mexicali y Verónica Rivera, subdirectora de la Facultad en Tijuana, así como Miguel Ángel Aispuro, coordinador de actividad física y deportes de la máxima casa de estudios.

Por parte del INDE estuvo presente su Director General, Saúl Castro Verdugo, al igual que el Director de Alto Nivel de Competencia, César Osuna Brambila; el Director de Desarrollo de Talentos, Francisco Javier Medina; el Director de Cultura Física, Carlos King Ristori y el Director de Infraestructura, David Magos.

La coordinación en conjunto entre la universidad y el instituto fue otro de los temas tratados, sobretodo al estar ya la Universiada Nacional en puerta. Para dicho evento, se contará con la participación de 140 estudiantes-atletas que competirán en la justa a desarrollarse en Monterrey, Nuevo León.

La promoción de la cultura física y también el trabajo conjunto, al contar con varios integrantes del programa de talentos o deportistas forjados en el mismo que actualmente representan tanto al estado como a la universidad en diferentes competencias, son parte de los acuerdos a seguir a través de esta que fue la primera reunión de coordinación.

También, se busca que el CAR y las instalaciones deportivas sirvan como escenarios para que los egresados de la carrera de Deportes puedan desempeñarse en el terreno profesional como parte de su especialización y aplicación de sus conocimientos, partiendo del aula al campo práctico.

Durante la reunión los representantes de la UABC pudieron seguir de cerca la manera en la que trabajan los programas del INDE, al ser proyectados los diferentes videos promocionales, así como las campañas de acercamiento a la comunidad como el programa “Acti Bc”, así como la creación de espacios activos, enfocados en la población del estado.

Comentarios

comentarios