UN AÑO INOLVIDABLE PARA ALEXIS LÓPEZ

UN AÑO INOLVIDABLE PARA ALEXIS LÓPEZ

TORONTO, Canadá – En medio de las luces de Neón que reviven una escena similar a la de la neoyorkina Times Square. Pero es más al norte, al otro lado de la frontera, en la Canadiense Ontario, donde el resplandor de la plaza Dundas deslumbra y cautiva a cualquiera y más cuando se trata de un evento como los Juegos Panamericanos.

Es la calle Gerrard, una de las más populares y legendarias de la escena de Toronto.

Una parte de ese glamour se apodera del ambiente. Es una noche especial para Alexis, luego de haber ganado por la mañana un lugar en la historia de la justa continental.

A sus 18 años vive una historia fantástica. La gente lo ve con el uniforme de México y la medalla puesta. Comentaristas y presentadores de cadenas nacionales, medios de habla inglesa, federativos deportivos y aficionados le piden la foto al joven monarca de remo.

Sin duda alguna el año 2015 ha sido especial para Alexis Bladimir López García, luego de haber ganado el campeonato mundial bajo techo en Boston, al igual que la regata italiana Paolo D’ Aloja y ahora en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

“La medalla se la dedico a todos, a mi familia, a los entrenadores, a todos los que me apoyaron y estuvieron pendientes”, recordó el remero originario de San Felipe.

“En la eliminatoria habíamos perdido con Estados Unidos, nos sacó un segundo y pues desde que salimos, salimos juntos, en los mil metros se nos fueron por un segundo y ya no pudimos alcanzarlos”, agregó.

Sin embargo, al día siguiente se dieron a la tarea de planear y volver a visualizar la regata. “Ya como dijimos que íbamos a hacerlo y nos salió”, sostuvo. “Salimos junto con ellos y después de los 1,200 metros decidimos hacer un cambio de 30 paletadas (movimientos más rápidos) y cuando lo hicimos, fue cuando los pasamos”.

Los últimos 500 metros, reconoció, fueron clave. “No podíamos soltar la medalla de oro por que ya la teníamos. No aflojamos y llegamos, en cuanto escuchamos el pitido de que pasamos la meta, pues sentimos la emoción ahí”, recalcó enfático y emocionado.

Comentarios

comentarios