HACE BAJA 1-2-3 EN LANZAMIENTO DE DISCO

HACE BAJA 1-2-3 EN LANZAMIENTO DE DISCO

CHIHUAHUA, Chihuahua – Baja California hizo el 1-2-3 en el Atletismo dentro de la prueba de lanzamiento de disco. 

Alma Pollorena, cuarto lugar en Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 obtuvo la medalla de oro con nueva marca mexicana al registrar 54.16 metros en su mejor intento. La pupila de María Castro Chongo encabezó el podio acompañada de la Olímpica Juvenil María Fernanda Orozco y de Graciela Espinoza, quienes ganaron plata y bronce, respectivamente.

Otra de las pupilas de Castro Chongo, Mariana Castro Félix, ganó la prueba de lanzamiento de Jabalina con 57.16 metros.

Orozco también había registrado otra medalla, al ganar la prueba de Impulsión de la Bala en la categoría Sub 23 femenil. La pupila de Miguel Portal, y ganadora del bronce en esta misma prueba pero en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, cerró con 17.51 en su mejor intento.

Por su parte,Regina Ibarguen Rosiñol, registró 11.99 segundos en la sub 16 de Olimpiada Nacional en pruebas de velocidad. A la cosecha de cetros se sumó el de Maritza Carreón, en los 100 metros con vallas Sub 23 femenil con 14.14 segundos.

En tanto, en la prueba de Salto de Longitud, Jason Aguilera había dado el oro 17 al colectivo auriazul. El atleta entrenado por el cubano Carlos Cruz, se llevó el primer lugar dentro de la categoría Infantil Mayor Varonil con 6.85 metros.

Comentarios

comentarios