LESLIE SOLTERO DA ORO A BC EN TAEKWONDO

LESLIE SOLTERO DA ORO A BC EN TAEKWONDO

CHETUMAL, Quintana Roo – La Olímpica Juvenil Leslie Xcaret Soltero obtuvo medalla de oro para Baja California en la disciplina de Taekwondo.

La también seleccionada nacional peninsular conquistó este miércoles el primer lugar dentro de la categoría Sub 21 femenil.

Soltero venció en la final a la sinaloense María Fernanda Mendoza en una apretada contienda que se definió 8-7 a favor de la medallista de Buenos Aires 2018 para consagrarse como campeona de la división de menos de 62 kilogramos. 

En la división de menos de 73 kilogramos, categoría Sub 21, Montserrat Nolasco González obtuvo medalla de bronce y compartió el podio con la quintanarroense Sharon Sofía Zambrano Vargas.

El subcampeonato fue para Yatzel Manzanares, de Jalisco, y el primer lugar para Renatta Treviño de Nuevo León. 

En la Junior, Ingrid Vanessa Almada terminó también con medalla de bronce dentro de la división de menos de 59 kilogramos. El primer lugar fue para América Maithe Comonfort, del estado de Oaxaca, mientras que el segundo quedó en manos de Montserrat Rodríguez, de Querétaro. El otro tercer lugar fue para Johana Beltrán, del estado de Chiapas.

Hasta el momento, Baja California lleva dos medallas de oro en el Taekwondo, luego de la primera conseguida por conducto de Bertha Susana Páez. 

Comentarios

comentarios