XOLOS GOLEA A MONARCAS EN PARTIDO AMISTOSO

En partido amistoso, El Equipo Sin Fronteras se impone 6 goles a 2

Tijuana, B.C. 14 de julio de 2015.- Club Tijuana dio una muestra de lo que podemos esperar del ataque Xoloitzcuintle en el Apertura 2015 al golear 6 por 2 al conjunto de Monarcas Morelia en duelo amistoso, el tercero de pretemporada.

Dayro Moreno, Juan Arango, Gabriel Hauche, Henry Martín, Paul Arriola y José María Cárdenas fueron los anotadores del encuentro que se llevó a cabo esta mañana en la cancha principal del Estadio Caliente.

El equipo dirigido por Rubén Omar Romano pudo reponerse de un gol tempranero, apenas al minuto 1 de juego, anotado por Christian Valdez a pase de Jefferson Cuero, quien desbordó por la banda izquierda.

Fue al minuto 26, que el cuadro rojinegro logró marcar el del empate con un remate cruzado de Dayro Moreno que dejó sin oportunidad al arquero moreliano Felipe Rodríguez.

A partir de ese momento, Xoloitzcuintles tomó el control del encuentro y comenzó a llegar con mayor frecuencia y claridad al área rojiamarilla.

El equipo de Enrique “El Ojitos” Meza tuvo muy pocas oportunidades, una de ellas al minuto 40 en un tiro libre que cobró Dieter Villalpando y que Enrique Pérez remató en el centro del área, pero atento estuvo el arquero Adrián Zendejas para enviar el balón a tiro de esquina.

A los 45 minutos, apareció la zurda mágica de Juan Arango, quien sin piedad fulminó al portero Rodríguez en un tiro libre que se incrustó en el ángulo superior izquierdo.

Con la ventaja para los de casa, Xoloitzcuintles y Monarcas se fueron al descanso. Para la segunda mitad, el técnico de Club Tijuana hizo modificaciones y mandó a la cancha a Pedro Hernández, José María Cárdenas, Antonio Adueña y Henry Martín para sustituir a Juan Arango, Diego de Buen, Rodrigo Salinas y Felipe Flores.

Monarcas también hizo ajustes. En la cancha aparecieron Carlos Calvo, Mauro Cejas, Yorleys Mena e Ignacio González en lugar de Antonio Olvera, Erick Aguirre, Armando Zamorano e Hibert Ruíz.

No pasó mucho tiempo para que Xoloitzcuintles tuviera la primera de peligro. Al minuto 48, Dayro Moreno mandó el esférico al área donde Henry Martín cabeceó apenas por encima del marco.

A los 51 minutos, llegó el tercer gol del cuadro rojinegro por conducto del argentino Gabriel Hauche quien aprovechó un pase del mediocampista juvenil Pedro Hernández.

Solo un minuto después, Henry Martín aumentaría la ventaja al entrar al área y disparar con pierna izquierda para vencer al arquero Rodríguez.

Paul Arriola ingresó a la cancha al minuto 58 para ocupar el lugar de Gabriel Hauche y de inmediato se hizo presente en el marcador aprovechando un pase de Henry Martín que significó el 5o gol para la causa rojinegra.

Otros de los ajustes que hizo Romano fue la entrada de Uriel Álvarez por Michael Orozco, mientras que Alfredo Moreno ocupó el lugar de Dayro Moreno. Edgar Villegas sustituyó a Juan Carlos Núñez y Elio Castro tomó el lugar del capitán Javier Gandolfi.

José María Cárdenas selló el triunfo Xoloitzcuintle al minuto 71 tras un pase de Henry Martín.

Monarcas descontó por la vía penal al minuto 77, luego de que el árbitro señalara una mano en el área de Leiton Jiménez. Mauro Cejas se encargó de convertir desde los once pasos.

Ambos técnicos aprovecharon para probar a todos sus hombres en la cancha, incluso Rubén Omar Romano mandó a la cancha al arquero Carlos López por Adrián Zendejas, por su parte Enrique Meza le dio la oportunidad en la portería al joven Juan Pablo Chávez en sustitución de Felipe Rodríguez.

Con marcador de 6 goles a 2 a favor de Club Tijuana, finalizó el encuentro de carácter amistoso que sirvió a ambos equipos como preparación a menos de dos semanas de arrancar el torneo Apertura 2015 de la Liga MX.

Comentarios

comentarios