ESTE DOMINGO SE INAUGURA EL NACIONAL DE BADMINTON

ESTE DOMINGO SE INAUGURA EL NACIONAL DE BADMINTON

TIJUANA, Baja California – La Federación Mexicana de Bádminton y la Asociación Estatal de este deporte en Baja California presentaron este viernes los detalles alusivos al Selectivo Nacional que servirá como clasificatorio a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

Dicho torneo inicia este fin de semana en el Centro de Alto Rendimiento, donde se darán cita delegaciones de todos los estados del país en busca de los boletos a las justas que se desarrollarán mayo en el estado de Quintana Roo.

El Presidente de la Federación, Javier Orozco Flores, comentó que hay una gran expectativa al albergar esta competencia por la que desfilarán los futuros medallistas del evento, además de resaltar el crecimiento que ha tenido este deporte en el terreno nacional e internacional.

Esta será la tercer ocasión en la que Tijuana reciba un torneo de gran magnitud en esta disciplina. En 2014 tuvo lugar el Abierto Mexicano con participación de badmintonistas nacionales y extranjeros, mientras que en 2015 se llevó a cabo el Panamericano Infantil y Juvenil.

Previamente, en 2009,Mexicali fue sede de la Olimpiada Nacional de Bádminton, cuando el Auditorio del Estado fungió como escenario oficial de competencia. 

El nacional se llevará a cabo del día 6 al día 11 de este mes. Para este domingo, el evento será inaugurado en el Gimnasio de Usos Múltiples del CAR al medio día. 

El acceso para el público es gratuito. 

Durante el sábado harán su arribo las delegaciones participantes y por la noche se llevará a cabo la Reunión Técnica General del evento, según trascendió en el anuncio. 

PROGRAMA DE COMPETENCIA

Ingreso de delegaciones: 6 de Abril

Inauguración del evento: 7 de Abril (12:30 PM)

Horarios de Competencia: 7 al 9 de Abril (9:00 AM a 21:00 Hrs.) / 10 de Abril 9:00 a 18:00 Hrs.

Comentarios

comentarios