Exitosa Participación de Atletas de Baja Californiaen los Special Olympics World Game de Adu Dhabi

Special Olympics World Game de Adu Dhabi

Exitosa Participación de Atletas de Baja California

Señala Griselda Sandoval, directora de OEM en BC

Por: Alfonso J. Garzón

ENSENADA.- Las atletas de Baja California que participaron en los Juegos Mundiales de

Verano de Special Olympics en Abu Dhabi 2019 lograron poner en alto el nombre de nuestro estado y del país, señalo Griselda Sandoval Valenzuela directora voluntaria del programa Special Olympics México, Baja California.

Sandoval Valenzuela, en vista de cortesía a Periódico El Mexicano acompañada de la medallista de oro Ana Fernando Villela, señalo que las atletas de Special Olympics México, Baja California; tuvieron una destacada participación en Los Juegos Mundiales de

verano de Special Olympics Abu Dhabi 2019, evento celebrado del 08 al 21 de marzo del presente año, donde participaron 7500 atletas de 200 países.

Donde la atleta Ana Fernanda Villela Collins, de Ensenada participo en la disciplina deportiva de Gimnasia Artística. Elizabeth Palacios Lee y Arlette Palacios Lee, de Tijuana participaron en la disciplina deportiva de Bochas Unificado.

Las atletas bajacalifornianas formaron parte de la delegación mexicana de Special Olympics México, conformada por 32 atletas, 12 entrenadores y 2 delegados; los cuales participaron en 12 disciplinas deportivas tales como: Atletismo, Ciclismo, Equitación, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Levantamiento de Potencias, Natación, Patinaje de Velocidad, Tenis, Bochas Unificado, Boliche Unificado, Nado en Aguas Abiertas Unificado.

Los atletas de Special Olympics México, lograron poner en alto una vez más a nuestro país obteniendo 51 medallas, 20 medallas de oro, 11 médalas de plata y 20 medallas de bronce en total en los días de competencias.

Sandoval menciono que estos juegos mundiales fueron muy emotivo ya que por primera ocasión una Atleta de Tijuana, Baja California Elizabeth Palacios Lee de Special Olympics México, porto la Bandera de Special Olympics en la ceremonia de inauguración de los Juegos Mundiales de Special Olympics Abu Dhabi 2019.

Los resultados de las atletas de Baja California fueron los siguientes: Ana Fernanda Villela Collins, de Gimnasia Artística, ganadora de una medalla de Oro en piso, una medalla de bronce en viga, listón de 5to lugar en all around, 7to lugar en saltó y 8vo lugar barras.

Elizabeth Palacios Lee, medalla de Oro en su prueba de Bochas individual, luego de superar en la final a la africana Patience Irafasha. La bajacaliforniana superó a la ruandesa por 8-6 en la final.

 La medalla de bronce fue para la vietnamita Quyn Tran.

Elizabeth Palacios Lee y Arlette Palacios Lee, medalla de Oro en su prueba de Dobles de Bochas Unificado, las bochistas bajacalifornianas lograron subir a lo más alto del podio luego de derrotar 7-5 a la dupla brasileña conformada por Luciana Da Hora y María Silva Oliveira, en la final de parejas. La medalla de bronce fue para Nueva Zelanda Nicholson / Duncan.

Elizabeth Palacios Lee y Arlette Palacios Lee, Medalla de bronce en equipo unificado junto a las Yucatecas Karina Pérez y Seleny Aguirre.

Por último menciono que los próximos Juegos Mundiales de invierno de Special Olympics serán en Suecia 2021 y los juegos Mundiales de Verano de Special Olympics tendrán su sede en Alemania 2023.

Comentarios

comentarios