Carlos León Godoy Viaja al Gran Prix Jr, de Natación en Monterrey

Al Gran Prix de natación en Monterrey

Viaja el jovencito Carlos León Godoy

Selectivo a ON, Nacional y Panamericano

Por. Alfonso J. Garzón

ENSENADA.- El jovencito Carlos León Godoy estará viajando junto a su entrenador el Profe Guillermo López Sánchez a lo que será su primera participación en el evento de Gran Prix Jr, a celebrarse en Monterrey en busca de ganarse un boleto a la Olimpiada Nacional 2019.

El pequeño nadador ensenadense con apenas 11 años de edad estará teniendo su primera experiencia en un grand Prix de esta calidad, ya que buscará las marcas para tener su boleto a la Olimpiada Nacional 2019 dentro de la categoría 11-12 Años, así como ganarse un ticket al campeonato nacional de curso largo y con posibilidad de clasificar al próximo panamericano.

Carlos León tiene apenas 2 años entrenando bajo la mirada del profe Guillermo López, quien le ve amplio futuro dentro de la natación y en quien tiene plena confianza de que estará dando su mejor esfuerzo en este gran Prix, donde estará participando en 50 metros Pecho, donde tiene marca de 39:24, en 50 metros Libres donde cronometra 28:57 y en 400 metros Libres, donde su mejor marca es de 5:01.

El pequeño León Godoy se gano el boleto al gran Prix Jr, a celebrarse en Monterrey tras ser el ganador en estas disciplinas en el estatal selectivo celebrado en la alberca del Centro de Alto Rendimiento de Mexicali.

El jovencito que tiene su base de entrenamiento en la alberca del Colegio Firenzi, en el 2018 ya había ganado su ticket para participar en el gran Prix de Guadalajara, al cual no asistió pues apenas tenía 2 semanas de haber cumplido sus 11 años.

En sus participaciónes en estos 2 años dentro de la natación Carlos León Godoy a logrado primeros lugares en distintos eventos municipales y estatales, siendo el poseedor de los mejores récords en Baja California en 50, 100 y 200 Mariposa, 50 Libres y 400 Libres.

Comentarios

comentarios