LUCEN ORGULLO CIMARRON, LISTOS PARA LA UNIVERSIADA

LUCEN ORGULLO CIMARRON

TIJUANA, Baja California – La delegación  de la Universidad Autónoma de Baja California se declaró ya lista para su participación en la Universiada Regional, luego de la ceremonia de abanderamiento que tuvo lugar en la explanada de la Vicerrectora del Campus Tijuana, en la que estuvieron presentes autoridades educativas y deportivas.

En representación del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California asistió su titular Saúl Castro Verdugo, quien acompañó al rector Daniel Octavio Valdez Delgadillo, quien encabezó la entrega del lábaro universitario a los seleccionados que figurarán como anfitriones.

En el marco de este acto protocolario se entonó el Himno de la Universidad que durante quince días recibirá tanto en Tijuana como en Mexicali a otros planteles de diferentes estados del noroeste de la República Mexicana como Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

Previo a la ceremonia tuvo lugar una conferencia de prensa en las instalaciones de Vicerrectora, donde se presentaron los detalles correspondientes a la preparación del evento cuya inauguración está prevista para el lunes primero de abril.

En esta reunión con los medios estuvo presente el Director de la Facultad de Deportes, Emilio Manuel Arrayales Millán, al igual que la Vicerrectora de la UABC campus Tijuana, Edith Montiel Ayala, y el coordinador estatal de Actividad Física y Deporte de la Casa de Estudios, Miguel Ángel Aispuro.

Como parte de la expectativa en torno a la realización de la Universiada Regional, las autoridades académicas y del INDE, refrendaron el compromiso de trabajo a fin de garantizar el éxito de la justa que será el primer escalafón previo a la Universiada Nacional que se realizará en Mérida Yucatán.

Además, este 2019 es un año de Universiada Mundial cuya sede está programada del 3 al 14 de julio, en Nápoles, Italia.

Comentarios

comentarios