Homenaje a la Leyenda del Futbol Ensenada Don Manuel «Meño» Perez
ENSENADA.- Leyenda inolvidable del Futbol de Ensenada Manuel López, nació un 4 de Enero de 1926, llegó al puerto de Ensenada en 1952 y fue los principales fundadores del Club Último Esfuerzo, al lado de Luis Garín Pinillos, Loreto Pacas, “Prieto” Soto y los hermanos León.
Casado con Virginia Tapia de Pérez, procrearon 3 hijos, Víctor Manuel, Aide y Santiago.
Fueron sus compañeros Pinki Paredes, Francisco Carvajal, Saúl y Cesar Mancillas (padre), Jorge Figueroa, Manuel de León, “Lengua” López, Bustos, “Ojitos” Flores entre otros.
El futbol para Don Meño, sería su gran pasión, después de retirarse como jugador fue árbitro, pitando un juego de la selección de Ensenada contra los Soccers de San Diego de Leonardo Cuellar, siempre reconocido por ser un árbitro muy estricto, también fue presidente del Colegio de Árbitros, Promotor Deportivo en la DIRAD (hoy INMUDERE), Entrenador y Director Técnico, pero la labor más destacada fue la realizada por más de 20 años en la Liga de Primera Fuerza y Juvenil de Ensenada, como secretario de estadísticas desde la presidencia de Luis Garín Pinillos, destacando su honestidad, seriedad y compromiso, cualidades que lo hicieron mantenerse en el cargo por muchos años. También se dedicó al mantenimiento del campo Sullivan, cuando este era utilizado a diario y era el promotor de numerosos eventos.
Don Manuel hizo infinidad de amistades de todos los deportes y fue muy querido por su amabilidad en el trato hacia las personas.
Así fue como dedicó toda su vida al deporte de sus amores, siendo seguidor de su querido Atlante y del Club Deportivo Produmex, de su amigo Agustín “El Pata” Delgado.
En los últimos años era fiel aficionado a los juegos de la Liga de Primera Fuerza y Juvenil, que se llevaban a cabo en el campo Nuevo Ensenada, con su inseparable esposa Virginia, rodeado siempre de una buena cantidad de futbolistas que le hacían compañía.
Debido al deporte, tenía lesionadas sus rodillas y cada vez le costaba más poder caminar, por lo que era muy común verlo trasladarse de su casa en Amp. Reforma hasta el Sullivan con otra inseparable compañera, su bicicleta.
Manuel “Meño” López, se convirtió en una inolvidable Leyenda del Futbol de Ensenada.