CONCLUYE ETAPA REGIONAL DE BOXEO

CONCLUYE ETAPA REGIONAL DE BOXEO

TIJUANA, Baja California – Con nueve púgiles clasificados a Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, culminó la etapa regional clasificatoria de boxeo, la cual se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento.

Baja California clasificó a un total de nueve púgiles, de los cuales cuatro fueron de Tijuana, 3 de Ensenada y 2 de Mexicali. 

En la jornada sabatina dentro de las categorías de Nacional Juvenil, Andy Ramírez se impuso a Jorge Leyva, de Baja California Sur por decisión unánime para llevarse el título de peso Gallo en 56 kilogramos.

Por su parte, Pedro Ramírez, ganó la final de peso ligero (60 kilos) venció por la misma vía al sinaloense Jorge Lugo, en tanto que Antonio Aguilera ganó los 64 kilogramos o peso Welter Ligero a Jesús Madero, de Sinaloa.

En la división de Pesos Medios o de 75 kilos, Carlos “Burrito” García venció a Christian Burgos, campeón defensor de Sinaloa, en un combate resiliente, definido por la vía de la decisión dividida.

Dentro de las peleas femeniles, Karla Castillo ganó la división de 57 a 60 kilogramos tras vencer a Melissa Calderón, de Sinaloa. 

En la competencia de Olimpiada Nacional, Josué Meza gano los 60 kilogramos al vencer a Jorge Encinas, de Baja California Sur, mientras que Héctor Millanes venció a Braulio Celaya, de Sonora, para llevarse la división de los 75 kilogramos.

Felipe Sarabia, por su parte, ganó a Gonzalo Granados, de Sinaloa, en los 80 kilos por Decisión Dividida, mientras que en la de más de 80 Imano Hernández, se impuso en el combate por RSC al sudcaliforniano José Trasviña. 

La etapa final de la Olimpiada Nacional y del Nacional Juvenil se llevará a cabo en Quintana Roo entre los meses de mayo y junio. 

Comentarios

comentarios