TIENE TKD A SUS CLASIFICADOS A NACIONAL JUVENIL

TIENE TKD A SUS CLASIFICADOS A NACIONAL JUVENIL 

TIJUANA,Baja California – La disciplina de Taekwondo desarrolló con éxito su actividad dentro de la fase regional clasificatoria rumbo a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, la cual tuvo como sede el Centro de Alto Rendimiento.

El certamen se realizó en las modalidades de combate, formas y team 5. En la primera surgieron ya los clasificados a la etapa nacional. Dentro de la categoría 1999-2001 varonil, Baja California clasificó en menos de 54 kilogramos a Hugo Enrique Rojas, mientras que en la de menos de 58 kilos destacó Joksan Javier Olivas Valdez. Leonardo Martínez, por su parte, obtuvo el pase en la división de menos de 74 kilos y César Damian Landeros, lo obtuvo en menos de 87 y en la de más de 87 Arion Servando Núñez consiguió su calificación a la máxima justa.

Dentro de la rama femenil en menos de 46 kilos, Paola Janette Ayala alcanzó su pase a la final, con lo cual se acreditó el boleto, mientras que Sidny Coronel García representará al estado en menos de 53 kilos.

A esta lista se sumó Montserrat Nolasco González en menos de 73 kilogramos y Génesis Noemí Preciado Escamilla en más de 73 para cumplir el pronóstico de calificación a la etapa del Nacional Juvenil.

En la categoría 2002-2003, David Miguel Aguilar Pedraza también calificó a la etapa nacional por parte de Baja California entre los varones, al igual que Daniel Antonio Torres Barbosa, quien ganó el pase en menos de 59 kilos y Gerardo Israel Reyes Bermudez en menos de 63.

En el límite de los 68 kilos, Sandro Emiliano Moncada le dio otro boleto al taekwondo peninsular, en tanto que Santos Padilla se llevó los honores con la calificación en menos de 78 y en más de 78, José Israel Silva Meléndez se sumó al roster de atletas con su lugar en la máxima fiesta.

Dentro de las damas en esta categoría, Daniela Adriana Arce Solís, ganó el pase en menos de 46 kilos. A ella se sumó Kenia Lizbeth Maldonado Sánchez en menos de 49 e Ingrid Vanessa Almada en menos de 59, en tanto que en más de 68 se sumó Rosa Cecilia Basulto. 

Comentarios

comentarios