TIJUANA ALBERGARÁ CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN FÍSICA

SE CELEBRA ANUNCIO EN EL CAR 

TIJUANA ALBERGARÁ CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN FÍSICA

TIJUANA, Baja California – La ciudad de Tijuana figurará como sede el Congreso Internacional de Educación Física y Deporte Educativo 2019, el cual se llevará a cabo el próximo 12 de marzo.

La sede será el Gimnasio de Usos Múltiples del Centro de Alto Rendimiiento de Baja California, donde se realizarán diferentes ponencias.

La conferencia magistral de este congreso correrá a cargo del Doctor Domingo Blázquez,quien viene de España para compartir sus experiencias.

Este jueves se llevó a cabo el anuncio de manera oficial a cargo de autoridades del Sistema Educativo Estatal, así como del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California.

En representación del Director de Educación Física y Deporte Escolar en el Estado, Víctor Luna Rentería, asistió el Coordinador Regional de Educación Física, Daniel Félix Ubach, mientras que representación de la Delegada del Sistema Educativo estatal, Andrea Ruiz Galán,asistió David Beltrán.

También se contó con la presencia del Subdirector de la Facultad de Deportes Campus Tijuana, de la UABC, Juan José Calleja.

Entre otras personalidades que asistieron a la presentación destacaron el Director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, Adalberto Sánchez Velasco; el Director de Alto Nivel de Competencia y Cultura Física del INDE, David Lugo, y el coordinador municipal de Educación Física de Secundarias de la Secretaría de Educación y Bienestar Social, César Valencia.

A nombre de la institución anfitriona, el Director General del INDE, Saúl Castro Verdugo, destacó los logros y la trascendencia que a nivel nacional e internacional han tenido los programas deportivos y las estrategias de activación y fomento a la Educación Física.

Para ello se presentó un video especial que rememora los logros y alcances en el último año de actividades.

El congreso constará también de diferentes talleres entre los que destacan los tópicos de Adherencia a las actividades físicas y deportivas a través de la generación de climas motivacionales, los primeros auxilios en la Educación Física, la Detección de Talentos, la Nutrición en el rendimiento físico y escolar, el Deporte Adaptado en la Educación Básica. 

También se tiene contemplada la realización de un foro bajo el título de “El Deporte como Herramienta en la Clase de Educación Física”.

Comentarios

comentarios