PRESENTARON A LOS NUEVOS XOLOS

– Ignacio Palou, Director General Deportivo, dio la bienvenida a los refuerzos para el AP2015

Tijuana, Baja California, 2 de julio de 2015.- Con el firme objetivo de regresas a los primeros planos, la directiva de Club Tijuana ha conformado un equipo competitivo que reúne juventud, experiencia y talento. Los 10 jugadores que se integraron de cara al Apertura 2015, fueron presentados esta mañana en la sala de prensa del Estadio Caliente.

Ignacio Palou, Director General Deportivo del Club Tijuana fue el encargado de dar la bienvenida a Federico Vilar, Felipe Flores, Leiton Jiménez, Humberto Osorio, Michael Orozco, Diego de Buen, Rodrigo Salinas, José María “Chema” Cárdenas y Uriel Álvarez, así como a Carlos Guzmán, quien está concentrado con la Selección Mexicana que participará en los Juegos Panamericanos.

“Nos da mucho gusto poder contar con ustedes. Estamos seguros de que no solamente se contrataron a muy buenos jugadores, sino a extraordinarias personas que van a defender esta camiseta con mucho orgullo, mucha valentía. Bienvenidos todos y cada uno de ustedes”, fueron las palabras de “Nacho” Palou.

Una de las incorporaciones al Equipo Sin Fronteras es la de Federico Vilar, arquero de amplia trayectoria en el fútbol mexicano y quien conoce bien el sistema de juego de Rubén Omar Romano.

“Es un gusto para mí poder representar a esta institución. La verdad estoy muy contento de estar acá y aportar mi experiencia a la institución”, comentó Federico Vilar en su primer acercamiento con los medios de comunicación.

Otra de las caras nuevas en el conjunto rojinegro es la de Felipe Flores, delantero chileno que con gran ilusión toma este nuevo reto en su carrera: “me gusta estar en un equipo que gana partidos y que pelea por ser campeón”, afirmó el número 23 Xoloitzcuintle.

Para José María Cárdenas, nuevo mediocampista Xoloitzcuintle, se ha conformado un plantel para pelear por un campeonato: “eso vamos a intentar hacer, regresar a los primeros lugares. Tenemos un plantel para poder hacerlo”.

Ante los medios de comunicación que se dieron cita esta mañana en el Estadio Caliente, el seleccionado estadounidense Michael Orozco aseguró que hará todo lo posible por dejar huella en Club Tijuana: “Estoy muy contento de hacer este sueño realidad, desde que ascendió el equipo tuve las ganas de venir, por ciertas cosas no se pudo, pero hoy estoy aquí y quiero entregarme al máximo”.

El mediocampista Rodrigo Salinas, quien jugará con la camiseta número 29, se mostró contento e ilusionado por llegar a Club Tijuana, equipo que está “para grandes cosas” en el Apertura 2015.

Por su parte, Uriel Álvarez, defensa rojinegro, aseguró que, aunque la competencia es dura, viene para pelear y ganarse un puesto en el once titular.

Sobre los primeros días de trabajo ya como jugador Xoloitzcuintle, el colombiano Leiton Jiménez destacó que todo el plantel haya podido estar durante la mayor parte de la etapa en playa, celebrada en Mazatlán: “hemos llegado muchos jugadores nuevos, fue importante haberme integrado a la pretemporada para poder conocer a mis compañeros”.

En este mismo sentido, el mediocampista Diego de Buen destacó el avance que han observado en lo individual y colectivo, luego de culminar la primera etapa de pretemporada: “Varios de nosotros ya hemos trabajado con Rubén y eso ayuda mucho. Espero mostrar mi calidad lo antes posible para esta institución”, dijo el camiseta número 8.

El delantero Humberto Osorio ocupará la quinta plaza de extranjero del equipo canino para el toreo Apertura 2015. El jugador colombiano de 27 años de edad ha militado en los equipos de América de Cali, Estudiantes de Mérida, Atlético Bucaramanga, Cúcuta Deportivo, Millonarios de Colombia, Ayacucho F.C, San Martín, Dorados de Sinaloa y Real Valladolid de España.

El Director General Deportivo de Club Tijuana, Ignacio Palou, anunció también el regreso de los juveniles Antonio Madueña y Esteban Rodríguez, quienes estuvieron a préstamo con América y Dorados de Sinaloa, respectivamente.

Xoloitzcuintles enfrentará a León en su primer partido de preparación este viernes a las 20:00 hrs. en Fullerton, California.

Comentarios

comentarios