ALVARO BELTRÁN CON PASO FIRME A LIMA 2019

ALVARO BELTRÁN CON PASO FIRME A LIMA 2019 

CHIHUAHUA, Chihuahua – El bajacaliforniano Álvaro Beltrán consiguió su pase a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 luego de finalizar con el subcampeonato en el selectivo nacional efectuado en el Club Campestre de esta ciudad.

Beltrán, quien había clasificado a la final el pasado sábado, peleó fuerte en la final ante el juarense Alex Landa, quien a la postre ganaría el torneo por parciales de 15-8 y 15-7.

Durante el fin de semana el multimedallista de Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, así como del campeonato del Mundo de Costa Rica, tuvo una extraordinaria semifinal ante Alan Natera, al que ganó por 15-4 y 15-11.

Álvaro llevo a cabo sus entrenamientos en el CAR con el apoyo del equipo multidisciplinario del INDE, en cuanto a la preparación física, acondicionamiento, profilaxis y seguimiento del área de Alto Nivel de Competencia.

Esto se conjuntó con la guía del entrenador Arturo Martin, quien también ha sido una pieza importante en el desarrollo de los selectivos y el trabajo tanto con las raquetas de mayor experiencia como con las juveniles. 

De acuerdo con el criterio de clasificación dado a conocer en la convocatoria de este selectivo por parte de la Federación Mexicana de Ráquetbol los boletos dentro de la selección nacional quedaron a seguros para el primer y segundo lugares de la categoría Open Varonil y Femenil en Singles.

De igual forma, las plazas se otorgaron a la pareja campeona en Dobles Varonil y Dobles Femenil en Open. 

Los y las campeonas, así como los y las subcampeonas tienen la oportunidad de representar a México en los compromisos internacionales de este año como son laCopa Panamericana que se jugará en Barranquilla, Colombia, así como los propios Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Comentarios

comentarios