BC CON CALIDAD RUMBO A OLIMPIADA Y NACIONAL JUVENIL 2019

BC CON CALIDAD RUMBO A OLIMPIADA Y NACIONAL JUVENIL 2019

MEXICALI, Baja California, 2 de marzo de 2019.- De los 46 deportes que son parte del programa de Olimpiada y Nacional Juvenil 2018, Baja California se prepara para competir con calidad en 42 disciplinas.

Esteban Hernández, Jefe Técnico de Desarrollo del Deporte del INDE en Mexicali, durante su participación como ponente en el Congreso Estatal del Deporte Federado 2019, desarrolló el tema “Procesos Selectivos Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019”.  

“El objetivo es fomentar la práctica del deporte y ser una plataforma para el surgimiento de Nuevos Valores deportivos en nuestro país”, dijo Esteban Hernández.

En su participación destacó que en este 2019 se competirá en 22 deportes con clasificatorio nacional, 18 en etapas regionales, 5 con clasificación directa y uno más por ranking nacional, como es el triatlón.

Baja California, indicó, en los últimos años ha establecido el criterio de calidad, con marcas mínimas por evento con el propósito de llevar a los atletas y al Estado 29 a mejores resultados nacionales, a la vez, en competencias internacionales.

En el 2019, Baja California será sede regional del 7 al 10 de marzo, en atletismo, boxeo y tae kwon do; y del 14 al 17 de marzo, en futbol femenil y tiro deportivo, competencias en las que estará presente con una delegación de 334 atletas y entrenadores que buscarán su pase a Olimpiada y Nacional Juvenil 2019.

La capital sinaloense, Culiacán, será anfitrión regional de los deportes de ajedrez, beisbol, handball, tiro con arco y voleibol de playa, donde Baja California estará presente con una delegación de 211 participantes.

Del 28 al 31 de marzo, el Estado 29 llegará con 74 participantes al regional de levantamiento de pesas en La Paz, Baja California Sur; en esa misma fecha pero en Hermosillo, Sonora, Baja California con una delegación de 290 persona, competirá en basquetbol 3×3, basquetbol, softbol, voleibol de sala y luchas asociadas.

De acuerdo a Conade, Quintana Roo será sede principal de Olimpiada y Nacional Juvenil, en ajedrez, aguas abiertas, bádminton, boxeo, esgrima, futbol asociación, gimnasia artística, levantamiento de pesas, luchas asociadas, patines sobre ruedas, tae kwon do, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón y hockey sobre pasto, siendo 18 deportes.

Como subsedes estarán Yucatán con boliche, canotaje, clavados, gimnasia rítmica, gimnasia trampolín, natación artística, polo acuático y remo; Colima con ciclismo, handball, judo, rugby siete, surfing, voleibol de sala y voleibol de playa.

Otra subsedes serán Chihuahua con atletismo, basquetbol, basquetbol 3×3, beisbol, hockey in line, racquetbol y softbol; Nayarit con charrería, karate do, pentatlón moderno y vela; Guanajuato con frontón y squash; quedando pendiente la sede para tiro deportivo.

Olimpiada y Nacional Juvenil 2019, señaló, ha sufrido algunos cambios en categorías para los deportes de atletismo, tiro con arco, levantamiento de pesas, tenis de mesa, canotaje, remo, gimnasia artística, gimnasia trampolín y patines sobre ruedas, así como los cambios en boliche que va regional y charrería que estará en el cuadro oficial de medallas.

Comentarios

comentarios