CAR Ensenada Abre Puertas a la Población Con Programas de Acondicionamiento Físico

Con programas de acondicionamiento físico

CAR Ensenada abre puertas a la población

A partir del 26 de febrero

ENSENADA.- El Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California dio a conocer que las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento ubicado en la ciudad deportiva de Valle Dorado servirán también como Centro de Activación Física y estará abierto a la población en general.
El arranque de este programa está contemplado a partir del día 26 de febrero y operará los martes, miércoles y sábados en horario de 9 a 10 de la mañana.
Este proyecto se suma a los ya existentes dentro del programa “ActiBC”, que ha trabajado en otras partes de la Zona Costa como Tijuana (CAR) y en Mexicali (Ciudad Deportivo).
Junto con las sesiones de ejercicio para amas de casa, padres y madres de familia y adultos mayores, las jornadas de acondicionamiento físico contarán también con asesorías especializadas.
Dichas asesorías consisten en pláticas sobre Nutrición, así como la implementación y seguimiento de un programa de control de peso, informaron autoridades del INDE. En la actual administración, se han emprendido esfuerzos en pro de los hábitos saludables de la comunidad y como muestra de ello se encuentran los Espacios Activos a cargo del Gobierno del Estado, a través del INDE.
Estos también han conformado una alianza con diferentes empresas como “Corporación del Fuerte” por medio del programa “Vive tu Parque” en el Municipio de Tijuana. Ambos programas consisten en Gimnasios al Aire Libre dotados de aparatos en los que el usuario trabaja fortaleciéndose con su propio peso.
A ello se suma una visión integral y de apoyo por medio de promotores y especialistas que brindarán consejos y ayuda a la población.
En este esquema de puertas abiertas también se han desarrollado visitas guiadas y reuniones con organismos intermedios tanto del sector empresarial como educativo en los centros de Alto Rendimiento de Tijuana y Ensenada.
En el marco de estas visitas se han realizado sesiones de entrenamiento y acondicionamiento físico.

Comentarios

comentarios