Directores de Escuelas de Tiempo Completo Visitan CAR Ensenada

De escuelas de tiempo completo

Directores visitan CAR Ensenada

INDE promueve programa de visitas guiadas

ENSENADA, Baja California – Como parte de los esfuerzos por generar un mayor acercamiento a la comunidad y al sector educativo, el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California promueve el programa de visitas guiadas.
En esta ocasión fue en el Municipio de Ensenada donde se llevó a cabo una reunión y recorrido por las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento en Valle Dorado en Ensenada.
Un total de 63 personas recorrieron el CAR, de los cuales 57 fueron directores de escuelas y 6 administrativos de los programas de escuelas de tiempo completo, tanto a nivel preescolar como de primaria.
Por parte del INDE estuvieron presentes en esta reunión y recorrido, el Delegado del organismo en Ensenada, Alberto Arreola; la coordinadora de Visitas Guiadas, Jacqueline Montes; el responsable de Informática del CAR Ensenada, Luis Flores de la Mora y el responsable de Servicios Generales del CAR en este municipio, Guillermo Castro.
La visita estuvo desarrollada por Jazheel López Lizarraga, Coordinadora del área Técnica del CAR en Ensenada.
En representación del Sistema Educativo Estatal (SEE) estuvo el licenciado Carlos Alfonso Romero, a cargo de la coordinación de las Escuelas de Tiempo completo en la Zona Costa.
En este encuentro, los visitantes conocieron un poco más sobre el programa de las visitas guiadas y el objetivo que persiguen las mismas, que es el de acercar las actividades que ofrece el INDE a los diferentes planteles educativos.
Hasta el momento se cuenta ya con un convenio con 10 escuelas de tiempo completo, las cuales visitarán el CAR en Ensenada.
Recientemente se tuvo ya la primera visita con la Primaria “Carmen Serdán”, en cuya visita se tuvo un detección de 20 talentos deportivos para diferentes disciplinas. También, en otras comunidades como en San Quintín se llevó a cabo una jornada de detección en varias escuelas para el programa específico de Lucha Olímpica en el Gimnasio construido para dicho deporte.

Comentarios

comentarios