BC INICIA CAMPAMENTO DE REMO EN SALTON SEA

BC INICIA CAMPAMENTO DE REMO EN SALTON SEA

MEXICALI, Baja California, 8 de febrero de 2019.- Con una delegación de 16 personas, Baja California inició este viernes un campamento de remo en Salto Sea, California, el cual finalizará el próximo 28 de febrero.
Con apoyo del INDE, trece talentos deportivos de remo, dos entrenadores y una delegado, se trasladaron a Salton Sea con e objetivo de tener una mejor preparación rumbo a Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, así como para diversos eventos internacionales, entre ellos Lima 2019.
Bajo el mando del entrenador José Manuel Loyola, auxiliado por Joel “Cuate” López, los talentos de remo trabajarán en doble sesión en el Lago Salton.
Entre los atletas que estarán en el campamento se encuentran Alexis López, Adolfo Peralta y Francisco González, medallistas de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, quienes se perfilan hacia Juegos Deportivos Panamericanos Lima 2019.
Lorena Posada, presidenta de la Asociación Estatal de Remo, destacó que los muchachos tendrán toma de tiempo este 16 de febrero, en el Centro Olímpico de Chulavista, por parte de Federación Mexicana de Remo; el 24 de febrero siete talentos estarán en el Campeonato Mundial de Remo Bajo Techo en Long Beach.
A esa cita en Long Beach, evento avalado por Federación Internacional de Remo, el equipo del Estado 29 estará liderado por el campeón mundial del 2018, Alexis López, quien en Virginia hizo historia hace un año al convertirse en el primer monarca del orbe en una competencia oficial bajo techo.

Comentarios

comentarios