Fallece José Luis “Che” Amador Álvarez Orgullo del Beisbol de Santa Rosalía

Fue campeón con los Tigres de Ensenada en LNM

Fallece José Luis “Che” Amador Álvarez

Orgullo del beisbol de Santa Rosalía

ENSENADA.- El deporte bajacaliforniano está de luto pues a perdido a un gran pelotero como lo fue el oriundo de Santa Rosalía José Luis “Che” Amador, y muy conocido en este puerto pues fue parte de aquellos Tigres de Ensenada que se coronaron campeones en la Liga Norte de México por los años setenta.
José Luis Amador Álvarez que fallecería antier a los 70 años de edad nació en el ya desaparecido grupo minero de San Luciano el 21 de junio de 1948; fue el segundo bat del matrimonio formado por José Amador Bórquez, que en paz descansé y Doña María Concepción Álvarez de Amador; sus hermanos son: Olivia, José de Jesús, Víctor Manuel y María Concepción.
El Che Amador fue el único bajacaliforniano del sur que ha representado a nuestro México en un campeonato mundial de béisbol amateur en Primera Fuerza, esto sucedió en el año de 1978 en Italia, mismo mundial donde fue a participar el ensenadense Francisco “Pochón” Nieto.
José Luis Amador Álvarez, fue 4 veces Manager de la Selección de B.C.S., 3 de Primera Fuerza y una de Nuevos Valores, además de asesor de la Selección Sudcaliforniana en campeonatos nacionales, en dos ocasiones de primera fuerza.
Además de destacar en el beisbol también fue, en el año de 1990, delegado de la selección de Futbol de Sudcalifornia en el campeonato nacional efectuado en Mérida Yucatán, de primera fuerza.
Sin embargo una de las mayores satisfacciones de José Luis, fue, sin duda, el haber sido el primer manager Mexicano, de extracción Amateur en dirigir al selectivo nacional que participo en el campeonato mundial efectuado en 1978 en Italia.

Comentarios

comentarios