ENSENADA CON 16 TITULOS EN LA ETAPA ESTATAL DE BOXEO

ENSENADA CON 16 TITULOS EN LA ETAPA ESTATAL DE BOXEO

TIJUANA,Baja California – Concluyó la etapa estatal de Boxeo, la cual se desarrolló en las instalaciones del Gimnasio de Usos Múltiples del Centro de Alto Rendimiento en la Ciudad de Tijuana.
El estatal contó con la participación de púgiles de todo el estado en ambas ramas de cara al Regional que otorgará plazas a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil.
Tijuana ganó 18 finales, en tanto que Ensenada cerró con 16. Rosarito, por su parte cerró con 13 en su haber. Mexicali registró 8 ganadas y Tecate finalizo con 2 de cara a la etapa regional, para la cual empezarán a conformarse los selectivos con base en los criterios de calidad para cada división y categoría.
En la jornada de cierre destacaron los triunfos del rosaritense Edman Herrera dentro de la juvenil menor 52 kilogramos, en una final en la cual se impuso por decisión unánime a Daen González, de Tijuana. Por su parte, el ensenadense Andy Ramírez ganó por decisión dividida en la división de 56 kilogramos a José Salas del municipio anfitrión.
José Montes, de Tijuana perdería por Decisión Unánime ante Pedro Ramírez, de Ensenada en los 60. Antonio Aguilera ganó en la división de 64 kilos también en la Juvenil Menor sobre Rubén Ruiz por la vía de la decisión conjunta de los solones.
También en la menor pero dentro de los 69 kilos, Brian Landeros de la selección local ganó por decisión dividida en contra de Misael Huerta, de Ensenada. En los combates de la categoría Juvenil Mayor Brandon Sánchez, de Tijuana, se impuso a José Chollet, de Rosarito en los 60 kilogramos.
En los 64 el tijuanense José Torres ganó a Brayan Merino, de Ensenada, por Decisión Unánime, mientras que en los 69 kilos, Brandon Michel de Tijuana ganó a Alonso Velázquez, de Ensenada por RSC.
Las acciones iniciaron con intensos combates como los sostenidos entre José Russell y José Celaya entre Tijuana y Ensenada, en la Juvenil Menor 49 kilogramos. El combate se definió por RSC en el primer episodio a favor de Russell, mientras que Edman Herrera de Rosarito y Javier López, de la Juvenil Menor de Mexicali, se midieron en los 52 kilogramos. Herrera no tuvo problemas para ganar por la vía de la decisión unánime.
En esta misma división se enfrentarían Kennyn Valenzuela de Ensenda y José Silva, de Tecate, quien se llevó el triunfo por decisión dividida; en tanto que el José Salas, de Tijuana ganó por Walk Over ante José López de Mexicali en los 56 kilos. En esta misma división el porteño Andy Ramírez ganó a Adan Palma de Rosarito por Decisión Unánime.

Comentarios

comentarios