CIBAVOL SERA SEMIPROFESIONAL EN ESTE 2019

CIBAVOL SERA SEMIPROFESIONAL EN ESTE 2019

TIJUANA, Baja California – El Circuito Bajacaliforniano de Voleibol se volverá semi-profesional para impulsar el desarrollo y el seguimiento a las carreras de los talentos que han surgido del programa de Baja California.
Lo anterior lo dio a conocer la Asociación Estatal de Voleibol de Baja California, quien además resaltó que se trabajará por contar con jugadores de gran calidad en esta liga estatal.
El modelo que se desarrollará en Baja California será único en el país, además de que tendrá cierta similitud al que opera en otras latitudes del continente como en Argentina, donde existen ligas regionales y provinciales, en las cuales los jugadores de ambas ramas tienen la oportunidad de foguearse y competir con equipos de otras ciudades, municipios y regiones.
Por ejemplo, en la nación austral, cada estado o provincia tiene su organismo y torneos y cada municipio sus asociaciones y ligas metropolitanas y locales como es el caso de Santa Fé, Entre Ríos, San Juan, Neuquén, o la propia Provincia de Buenos Aires, la Ciudad Autónoma y la Capital Federal.
Este esquema de competencia que a gran escala también opera en Brasil, ha hecho que mientras existe una liga nacional también existen las ligas regionales, de donde se van formando infinidad de jugadores y jugadoras que a largo plazo pueden ser material de selecciones nacionales y profesionales que emigren a otros países.
Gracias a ello surgieron equipos como Villa Dora en Santa Fe, donde, de ser un club amateur de un barrio provincial, fue creciendo como institución hasta contar con jugadoras de gran calidad que en 2016 ganaron la liga nacional ya como profesionales.
Hoy en Día este club se ha convertido en referente del voleibol formativo y es una cantera para hombres y mujeres de varias edades. Al mismo tiempo que Villa Dora disputa la primera división nacional, el club también participa en la Liga Santafesina, que es su liga regional en la que ha ganado títulos y siempre es protagonista.

De entrada ya se dieron a

Comentarios

comentarios