ALEXA MORENO UNA DE LAS CINCO MEXICANAS MÁS INFLUYENTES DEL 2018

De acuerdo con Portal Mexico.com
ES MORENO UNA DE LAS CINCO MEXICANAS MÁS INFLUYENTES DEL 2018

TIJUANA, Baja California – La gimnasta bajacaliforniana Alexa Moreno se consolidó como una de las mejores atletas mexicanas y latinoamericanas en este 2018, además fue una de las cinco mujeres originarias de nuestro país que dejaron huella en esta año, luego de ganar medalla en la final de salto en el Campeonato del Mundo de la FIG en Qatar. De igual forma ganó oro en esa misma prueba en la Copa Toyota en Japón. Moreno figuró junto a otras cuatro artistas, activistas y estrategas políticas como Tatiana Clouthier, María Reyna, Yalitza Aparicio y Ana Baquedano. Esto, de acuerdo con la publicación mexico.com
En su última competencia, celebrada en Japón, a olímpica de Río 2016 tuvo una calificación de 14.466 para ubicarse en el primer puesto, en una final en la cual superó a la rusa Lillia Akhaimova y a la japonesa Hitome Hatakeda.
Akhaimova quedó con la medalla de plata, al registrar 14.199, mientras que la nipona Hatakeda culminó con medalla de bronce, al registrar una calificación de 13.883.
Para Moreno, el 2018 fue un año de buenos resultados, al ganar bronce en la prueba de salto en el Mundial celebrado a principios de noviembre en Qatar, a lo cual sumó este resultado en Japón. previamente, participó en el clasificatorio rumbo a Juegos Panamericanos de Lima 2018, en el que México obtuvo el bronce por equipos, al lado de otras representantes de la gimnasia peninsular como Nicole Castro y Natalia Escalera.

Comentarios

comentarios