HABRÁ TORNEO DE “PESCA LA BAJA” EN SAN LUIS GONZAGA

HABRÁ TORNEO DE “PESCA LA BAJA” EN SAN LUIS GONZAGA

Es la segunda de las cinco sedes que forman parte del serial promovido por la SEPESCA con una bolsa de 1 MDP garantizados en premio

ENSENADA, B.C.- Miércoles 24 de junio de 2015.- Todo se encuentra listo para que viernes y sábado se lleve a cabo el segundo torneo del Campeonato Internacional de Pesca Deportiva “Pesca la Baja”, ahora en el poblado de San Luis Gonzaga, evento que se encuentra bajo la organización y promoción de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC).
El titular de la dependencia, Matías Arjona Rydalch, destacó que para el Gobierno del Estado, que encabeza Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, la pesca deportiva representa más oportunidades de afluencia turística y oferta de servicios en las comunidades más alejadas, mismas que así se ayudan en su economía.
Este es el segundo torneo de tres que se programaron para el Mar de Cortés este año, el primero fue en San Felipe, el 22 y 23 de mayo; el siguiente será en Bahía de los Ángeles, los días 24 y 25 de julio; para después tocar en San Quintín en agosto 21 y 22, mientras que la gran final tendrá lugar en Ensenada, el 18 y 19 de septiembre.
En San Felipe se contó con una inscripción histórica en un torneo oficial, pues hubo 120 participantes registrados, por lo que para San Luis Gonzaga se espera una participación superior a los 60 competidores, provenientes de diferentes puntos de la entidad y el sur de California.
Como es costumbre, para este torneo se entregarán premios a los primeros cinco lugares de superficie y de fondo, en las categorías de adultos y menores, además de que todos los pescadores inscritos tendrán derecho a participar en rifas de artículos de pesca.
Se trata, dijo Arjona Rydalch, de crear un ambiente de convivencia sana y recreativa entre padres e hijos, fomentando todas las medidas de seguridad, con estrecha coordinación entre diferentes dependencias municipales, estatales y federales.

Cabe mencionar que San Luis Gonzaga se localiza a 180 km al sur del puerto de San Felipe en el Mar de Cortés, donde se encuentran playas de primera asimismo diversos servicios al turismo.

Comentarios

comentarios