ENERGÍA VIVA Y CONTAGIANTE CON EL ACTIBC EN ROSARITO

Contentos los participantes con una fuerza explosiva

ENERGÍA VIVA Y CONTAGIANTE CON EL ACTIBC EN ROSARITO

TIJUANA.- Todo un éxito resultó el evento de Macro Zumba y Fitness en Playas de Rosarito, como parte del programa estatal de ActiBC y Ponte al 100.

La fiesta deportiva fue el pasado sábado en la Unidad Deportiva “profesor Andrés Luna Rodríguez”, que puso a mover a los asistentes con los excelentes instructores que participaron e interactuaron con los asistentes por espacio de dos horas.

El programa de bienvenida estuvo a cargo del profesor Hugo Monroy Rubio, director del Instituto Municipal del Deporte de Rosarito (IMDER), estuvo acompañado por el coordinador del programa estatal ActiBC, Adalberto Sánchez Velazco.

Alrededor de un centenar de personas se congregaron en la explanada para realizar el “calentamiento” previo, para luego comenzar con la rutina de zumba de bajo impacto, dirigido tanto a personas mayores como a los de la tercera edad de ambos sexos.

Durante la activación del pasado sábado también hubo fitness, que goza de mucha popularidad, además como invitados de lujo estuvieron la pareja campeona de baile de salsa cabaret,  en Las Vegas, Nevada  y Miami, Florida en 2010 y 2012, Irma Yolanda Leyva y Oliver Aysén Hirales.

El programa estatal de ActiBC, comenzó aproximadamente hace un año con la firme intención de mejorar la salud de la población en general, debido a que por desgracia ocupamos el nada honroso primer lugar nacional en cuanto a problemas de sobre pesos y obesidad, que conlleva otros males como la hipertensión.

Va dirigido a toda la población en general, en cada uno de los cinco municipios se trabaja activamente con la implementación de mediciones y evaluaciones médicas periódicas para los asistentes, además se han creado espacios activos en donde se puede fortalecer con equipamiento deportivo urbano.

Actualmente funcionan ya 19 espacios, en el caso del Quinto Municipio del Estado hay dos, uno en el Parque Abelardo L. Rodríguez y otro en Primo Tapia, bajo la coordinación de las instructoras Cynthia Valerio Quintero y Rocío Irene Bejarano Parra, de lunes a viernes, de 5 a 6 y 6 a 7 de la tarde, dependiendo de cada uno de los espacios.

Comentarios

comentarios