Luto en el Balompié Ensenadense Por la Pérdida de Carlos “El Chango” Salas

Luto en el balompié ensenadense

Por la pérdida de Carlos “El Chango” Salas

ENSENADA.- El puerto amaneció con un día gris, con pronóstico de lluvia de cien por ciento y uno de sus hijos pródigos ya no despertó, Carlos “El Chango” Salas tras perder la batalla contra el cáncer dejando una profunda pena al deporte ensenadense, en especial a todos los amantes del balompié.
Ensenada despertó con la mala noticia de que el mejor 9 en la historia del futbol de Baja California había fallecido, hombre que con gran entereza lucho hasta al final ante esta enfermedad que le aquejaba, dando su última batalla.
Carlos Salas en su gran trayectoria como futbolista desde su juventud la hizo con el equipo Produmex, jugando al lado de Agustín “Pata” Galindo, dirigidos en aquel entonces, por Fernando Castillo quien era jugador y entrenador del equipo.
Dentro de sus grandes hazañas El Chango Salas posee el record de más goles en una campaña de Primera Fuerza con 74 anotaciones, siendo en el torneo de 1995-96 cuando rompió el record que tenia por más de 20 años implementado por el Capi Herrera que era de 74.
Gracias a sus grandes cualidades y ese gran olfato de gol que tenia los que por mus muchos años le dieron un lugar en los selectivos de Ensenada en campeonatos estatales y con Baja California en torneo nacionales, donde sembró muchas amistades.
Salas en su paso por el futbol de Ensenada, también vistió los uniformes de Produmex, Pueblo Antiguo, Facilyautos, Vehcsa entro otros donde dejo muchas amistades y formo parte del Colegio de Árbitros de Ensenada.

Comentarios

comentarios