Premian la Excelencia Deportiva de Ensenada 2018

Esmeralda Verdugo la atleta y Luis Sevilla en entrenador

Premian la excelencia deportiva Ensenada 2018

Además reconocen a 133 deportistas

ENSENADA.- Esmeralda Verdugo y Luis Sevilla fueron los galardonados con el premios a le excelencia deportiva Ensenada 2018, en los rubros de mejor atleta y entrenador, respectivamente, reconocimiento que otorga el Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada.
El Salón Rojo del Riviera del Pacifico fue el escenario del acto que fue encabezado por Arturo Hernández Navarro, director del Inmudere, entre otras personalidades invitadas.
Esmeralda Verdugo fue reconocida como deportista del año por su trayectoria jugadora de futbol del Club América en la Liga MX Femenil, ganadora de la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla como seleccionada nacional, siendo propuesta por la agrupación Unidos por el Futbol de Ensenada y no puso estar presente en la ceremonia de premiación por esta concentrada con el club América que se encuentran en disputa de semifinales de la Liga MX Femenil, siendo sus padres los que recogieron el reconocimiento.
Por su parte en entrenador de patines sobre ruedas, Luis Sevilla fue galardonado como el mejor entrenador del año gracias a los excelentes resultados al frente de la selección de Baja California al conseguir 34 medallas de oro en los diferentes campeonatos nacionales.
El premio de excelencia para el cronista deportivo fue para Matías Santos Martínez, locutor y cronista de boxeo y beisbol, ex narrador de Padres de San Diego.
El galardón al homenaje póstumo fue para Alfredo Marín Méndez, el de activación física fue para Laura Catalina Rochín, el de promotor deportivo fue para el entrenador de Boccia Jharzamarat Álvarez y la trayectoria deportiva el galardón fue para Lupita Novelo.
El premio a la excelencia deportiva del deportista con discapacidad fue para Ana Fernanda Villela, gimnasita que estará representando a México en los juegos mundiales de olimpiadas especiales.
También se entregaron medallas de reconocimiento para 133 destacados deportistas ensenadenses, siendo 13 deportistas excelentes, 20 entrenadores excelentes, 9 a atletas especiales, 45 medallistas de oro y 15 medallistas de plata y bronce.
Fue Melisa Orozco la máxima medallista de oro de Ensenada con 5 en la disciplina de patines sobre ruedas la encargada de dar la palabras de agradecimeinto a nombre de los atletas galardonados.
DEPORTISTA DEL AÑO Esmeralda Verdugo Romo Futbol
MEJOR ENTRENADOR Luis Alberto Sevilla Castellón Patines
TRAYECTORIA DEPORTIVA Lupita Novelo Osuna Tenis
ACTIVADOR FISICO Laura Catalina Rochín Gálvez
DEPORTISTA CON DISCAPACIDAD Ana Fernanda Villela Collins Gimnasia
PROMOTOR DEPORTIVO Guillermo Jharzamarat Álvarez García BOCCIA
HOMENAJE POSTUMO Alfredo Marín Méndez
PERIODISTA DEPORTIVO Matías Santos Martínez

Comentarios

comentarios