BAJA CALIFORNIA CONQUISTÓ EL ORO EN VOLEIBOL FEMENIL

Venciendo en la final a Veracruz 2-1

BAJA CALIFORNIA CONQUISTÓ EL ORO EN VOLEIBOL FEMENIL

GUADALAJARA, JALISCO.- La selección femenil de voleibol de Baja California logró colgarse la medalla de oro de la Olimpiada Nacional Escolar de la Educación Media Básica (ONEB) Jalisco 2015, al superar a Veracruz en el partido de la gran final, nivel secundarias.

Jugando con el corazón y el alma, las jugadoras del estado 29, echaron todo por delante para llevarse el campeonato disputado intensamente, de principio a fin, en el polideportivo Avila Camacho (Code1).

El primer set fue para Baja California 25-21, pero Veracruz que siempre fue muy digno rival, emparejó la serie al llevarse el segundo de manera por demás dramática 28-26, en el último de los sets, las chicas peninsulares, vinieron de atrás, ganando los cinco últimos puntos en forma consecutiva para dejar los dígitos 15-12, y de esa manera comenzar el festejo.

Durante poco más de una hora, ambas selecciones nos regalaron un partido de toma y daca, donde los errores por ambos bandos hicieron más apretado el marcador, pero que sobre todo tuvo dramatismo en cada punto, donde la tensión subía y subía de la cancha a la tribuna.

Bañadas en llanto, ante la gran emoción que no les cabía en el pecho, las jugadoras de Baja California, con sus rostros aún de niñas, recuperaron el aliento al ganar el último punto, concluyendo invictas el torneo.

José Manzano sin duda alguna, supo guiar al grupo al título, y en este momento sería injusto no mencionarlas a todas porque cada una dejó la piel en esa cancha: Cinthya Anguiano, Britany López, Denisse Méndez, Wendy Rodríguez, Fernanda Davis, Haszive Carpio, Grecia López, Alejandra Capis, Berenice Campos, Jimena Camacho, María Elena García y Alma Bárcenas.

Una manera sensacional de poner fin a la Olimpiada Nacional Escolar de la Educación Básica, con los dos grandes equipos del voleibol femenil, de la categoría 2001-2002, cada uno respetando sus armas y estilos de juego, mejor no podía haber terminado el evento después de 12 días de competencias.

Baja California consigue despedirse de una manera más que decorosa, en la cima del medallero, tras las dos etapas también está arriba en puntos, demostrando que se están haciendo muy bien las cosas en materia deportiva.

Comentarios

comentarios