ENGALANAN AL DEPORTE PENINSULAR CON LA ENTREGA DEL P.E.D.

Reciben Alexis y su entrenador los vehículos como estímulo
Para-Arquera Liliana Montiel, se lleva 60 mil pesos en efectivo

ENGALANAN AL DEPORTE PENINSULAR CON LA ENTREGA DEL P.E.D.

TIJUANA, Baja California – El remero Alexis Vladimir López, bicampeón en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, fue reconocido este lunes en el marco de la Gala Deportiva con el Premio Estatal del Deporte en la modalidad de atleta convencional.
El premio consistió en un automóvil último modelo y fue un estímulo especial para el atleta que junto con los logros en Barranquilla se llevó también un subcampeonato del mundo en la categoría Sub 23 y el campeonato del Mundo Bajo Techo en Boston, avalado por World Rowing.
Junto con Alexis fue reconocido su entrenador José Manuel Loyola Almestro, quien ganó por segunda ocasión en su carrera el premio estatal, luego de las deliberaciones del jurado la semana pasada en Mexicali, con base en sus resultados nacionales e internacionales al tener a su cargo la preparación de los atletas bajacalifornoanos en selecciones nacionales.
Luego de los resultados en Centroamericanos y del Caribe, el entrenador Loyola también ha tenido a su cargo la jefatura técnica de los programas nacionales de competencia, ya que la mitad de las medallas obtenidas por el remo mexicano en Barranquilla fue producto del esfuerzo emprendido por talento peninsular.
En la modalidad de Deportista Paralímpico, la Para-Arquera Liliana Montiel Orozco,se llevó los máximos honores al recibir la distinción y un cheque por 60 mil pesos.Esta es la primera vez que una flechadora es reconocida por sus logros con el Premio Estatal en el Deporte Adaptado, el cual ha crecido de manera considerable en los últimos años.
El Gobierno del Estado entregó también reconocimientos y estímulos a la persona más destacada como profesional de la Educación Física. Dicho reconocimiento consistió en un cheque por 40 mil pesos, el cual fue entregado a Erika Rodriguez Espinoza.
También se distinguió como mejor dirigente deportiva a Olga Lorena Posada, titular de la Asociación Estatal de Remo de Baja California. Este programa ha aportado grandes resultados no sólo a nivel nacional sino también a nivel internacional con los talentos de la entidad que se han sumado a las selecciones mexicanas.
La Presidente del Remo recibió un cheque por 20 mil pesos además de un reconocimiento especial por su labor al frente del organismo.
De igual forma, en el marco de esta entrega se reconoció el trabajo de Franzor Manuel Pérez como Promotor de Activación Física. El reconocimiento consistió en un cheque por 20 mil pesos.
La Gala se llevó a cabo en esta ocasión en los Jardines del Centro de Alto Rendimiento, donde se contó con la presencia de diferentes personalidades, entre ellas el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, quien encabezó la entrega.
El mandatario estuvo acompañado de la Señora Brenda Ruacho de Vega, Presiente del DIF Estatal. A esta gran fiesta asistieron representantes del Congreso a nivel estatal y a nivel federal como fueron los casos del Diputado Federal Erik Morales y los Diputados Estatales Rocío López Gorozave y Raúl Castañeda Pomposo.
También asistió el Presidente Municipal de Mexicali, Gustavo Sánchez; el Presidente de la Confederación Deportiva Mexicana, Amado Aguilar, el Jefe de Misión del Comité Olímpico Mexicano en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, Pedro Cuervo, y la titular de la Federación Mexicana de Remo Arge Diez.
En esta entrega también se reconoció a los finalistas en la modalidad de atleta paralímpico como fueron los casos de Ana Fernanda Villela (Tercer Lugar) y Jesús Alejandro Terán (Segundo Lugar); en la de Atleta Convencional con Natalia Botello (tercer Lugar) y Álvaro Beltrán (Segundo Lugar).

Como entrenadores también se reconoció a Alain Tandrón y José Manuel Zayas, de las modalidades de Esgrima y de Pesas, quienes quedaron en tercero y segundo lugar respectivamente.

Comentarios

comentarios