BAJACALIFORNIANOS CAMPEONES Y MEDALLISTAS EN MUNDIAL INFANTIL Y JUVENIL

En el Mundial Infantil y Juvenil de Racquet en SLP
RUELAS CAMPEON EN SINGLES Y DOBLES, “PATATA” SUBCAMPEON EN SINGLES

SAN LUIS POTOSÍ, San Luis Potosí – El bajacaliforniano Sebastián Ruelas se adjudicó la medalla de oro en la final individual varonil dentro del mundial infantil y juvenil de Racquetball que se celebra en el Centro Deportivo La Loma.
Ruelas venció en la final individual varonil al chihuahuense Beto Gómez por 15-4 y 15-1 para ganar el cetro en la categoría sub 10 varonil.
El pequeño gigante de la raqueta, refrendó su calidad y ganaría otro oro más en dobles, pues la dupla mexicana conformada por el propio Sebastián Ruelas y el chihuahuense Luis Carlos Ochoa se coronó también como campeona infantil.
Ambos se consagraron como monarcas de la categoría Sub 10, la cual integra el programa de competencia como estrategia promocional y de fogueo para los nuevos valores de este deporte, el cual ha crecido por su práctica en diferentes países del orbe en los últimos años.
Ruelas y Ochoa vencieron en la final a otra pareja mexicana conformada por Gómez (a quien el peninsular enfrentaría por segunda ocasión) y Diego Romano, en sets seguidos por parciales de 15-7 y 15-9.
El bajacaliforniano y el chihuahuense figuraron como los mejores desde el arranque de la competencia en la que México hizo el 1-2, ya que Gómez y Romano se quedaron con la medalla de plata.
Otro duelo en el que México también cerró con el campeonato y el subcampeonato fue el correspondiente a la final de singles Sub 18 masculina, protagonizada por el potosino Eduardo Portillo y el bajacaliforniano Sebastián Fernandez.
En esta ocasión, el oro se definió a favor de Portillo, quien ganó 14-15, 15-4 y 11-7. Fernández, se quedó con la medalla de plata un año después de que en Minneapolis, Minnesota, conquistara el cetro en singles varonil.
Hasta antes del cierre del campeonato, México había sumado tres primeros lugares y dos segundos en las categorías varoniles en las que se jugaron finales por parte de la delegación anfitriona y esperaba sumar más medallas, además de buscar el cetro por países, el cual se ha ganado de manera consecutiva en varias ediciones mundialistas.

Comentarios

comentarios