LLEGA BC A LA DOCENA DE MEDALLAS DE ORO EN LA ONEB

LLEGA BC A LA DOCENA DE MEDALLAS DE ORO EN LA ONEB

GUADALAJARA, JAL.- Con las preseas doradas conquistadas este miércoles por el nivel secundarias en el atletismo, Baja California se consolidó en la cima de la tabla general por estados, con un total de 12, en la Olimpiada Nacional Escolar de la Educación Básica Jalisco 2015.

En el último día de competencias en la unidad Code 2 Revolución, los bajacalifornianos lograron tres medallas de oro en las pruebas de pista y campo, que sumadas a las 9 que obtuvo una semana antes, el nivel primarias, le colocan en el primer puesto por estados, inclusive por arriba de Jalisco.

Y dicen que todo lo que inicia bien, termina bien, y así fue, en el último día del atletismo, la primera gran satisfacción para el estado 29 se produjo en los 200 metros libres, rama varonil, categoría 2001, con Ismael Salto Pérez.

El nacido en Tijuana, hizo buenos los pronósticos y se llevó la prueba de calle con un tiempo de 23.59, extraoficialmente nueva marca nacional para este tipo de eventos, dejando en el segundo puesto al competidor de San Luis Potosí, y tercero al de Nuevo León.

Otros que tampoco nos hicieron quedar mal, pues desde las eliminatorias se vieron como serios aspirantes al metal dorado, fue el equipo de relevo varonil 4×100, compuesto por: Israel Parra, Sebastián Márquez, Herson Martínez y Jorge Luis González, llevándose el primer lugar absoluto.

El tiempo de Baja California fue de 46.24, quedando Nuevo León con la plata y un registro de 47.25 y con el bronce Chihuahua con 47.82.

Para cerrar el programa de este miércoles, Baja California se colgó el oro en la prueba combinada con Juan Carlos Rodríguez Villegas, en el hexatlon, con un total de 4113 unidades, sacándole 274 puntos de diferencia a su más cercano perseguido de Chihuahua y más de trescientos al de Jalisco que se quedó en el tercer puesto.

Por ahí también, hay que mencionar la medalla de bronce de Jorge González en el salto de longitud, que dio su mejor marca personal en 6 metros y 1 centímetro, superándose él mismo ya que en el preliminar califico a la final con 5.69m. Tamaulipas fue el campeón con 6.33 y segundo Nuevo León 6.08.

Comentarios

comentarios