RECIBE GOBERNADOR VEGA A ATLETAS DE JOJ Y A LA MUNDIALISTA ALEXA MORENO

RECIBE GOBERNADOR “KIKO” VEGA A ATLETAS DE JOJ Y A LA MUNDIALISTA ALEXA MORENO

TIJUANA, Baja California – Atletas bajacalifornianos que participaron en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, al igual que la medallista del campeonato mundial de Gimnasia de Doha, Qatar, Alexa Moreno, fueron recibidos por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.
En el marco de esta recepción, los deportistas recibieron también un reconocimiento por parte del mandatario, quien estuvo acompañado de la Primera Dama, Brenda Ruacho de Vega, y el Diputado Sergio Tolento.
Cada uno de los participantes en la justa olímpica juvenil, además de la mundialista, Moreno, compartieron sus experiencias con el Mandatario Estatal, quien siguió de cerca las participaciones y resultados de los competidores y competidoras que el programa de talentos de Baja California aportó a la delegación mexicana.
Entre los seleccionados nacionales que asistieron a la justa veraniega juvenil realizada en tierras argentinas, estuvieron las jugadoras de Hockey Nicole Verdugo, Dafne Gutiérrez y Carla Ramírez, además de Sebastián Sandoval y el entrenador Francisco Benedith.
De igual forma, asistieron las medallistas Stephanie Angie Rodriguez (Canotaje) y Leslie Soltero (Taekwondo), además del Juez Internacional de Tiro con Arco, César Araujo, y la Juez Internacional de Gimnasia, Andrea Gómez.
Otro de los asistentes fue el entrenador de Gimnasia, Alfredo Hueto Mayoral, quien ha guiado la carrera de Alexa desde hace ya algunos años. También estuvieron los padres de la gimnasta, Octavio Moreno y Yerendina Medina.
En este encuentro también estuvo presente el Director General del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Saúl Castro Verdugo, quien resaltó los logros de los y las jóvenes que han sido parte del programa de talentos del estado y han obtenido una proyección importante.
“La máxima aspiración que uno como deportista busca no tiene que ver tanto con el metal”, dijo Alexa sobre su experiencia en Qatar. “Yo creo que tiene que ver más con el sentimiento, a mí me tocó competir con Simone Biles, medallista de Juegos Olímpicos y fue campeona mundial este año”, recordó.
“Ir a la competencia más grande que son los Juegos Olímpicos y hacer mi mejor papel es lo que yo más busco”, agregó la ganadora del bronce, quien hizo historia al convertirse en la primera mexicana que alcanza podio en un campeonato del mundo de la FIG.
Las damas hicieron también historia en los Olímpicos Juveniles, al tomar en cuenta que Leslie Soltero y Stephanie Rodríguez ganaron bronces en el Taekwondo y el Canotaje. “Para mí fue una gran experiencia, sobretodo después de haber pasado por competencias como el Panamericano a nivel mayores, sentía un poco de miedo y preocupación en ese momento, pero poco a poco me fui soltando y disfrutamos de la competencia”, comentó Rodríguez.
Además, la piragüista se midió ante las exponentes de grandes potencias en este deporte como Uzbekistán, Kazajistán y Hungría en la justa librada en Buenos Aires, además fue algo nuevo al competir en pruebas de gran exigencia como la velocidad 1 contra 1 en circuito de 480 metros y el Slalom. En ambas pruebas finalizó en Top Ten, además de que se llevó el podio en el 1 contra 1 y fue la única representante del continente americano que contendió por medalla en su prueba.
El Jefe del Ejecutivo siguió de cerca las acciones de los representantes peninsulares con la delegación mexicana, además de que pudo ver un video especial que recoge los mejores momentos del deporte bajacaliforniano con las selecciones nacionales en eventos de talla internacional en este 2018 como fueron los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 y los Olímpicos Juveniles de Buenos Aires.

Comentarios

comentarios